Al ganar el clásico Augusto Samuel Boyd ‘Oxsai’: cero y van dos |
|
Definitivamente que hijo de tigre nace con rayas y eso es lo que demostró ‘Oxsai’ hijo del triple coronado y ganador del XXXI Internacional del Caribe, en Trinidad y Tobago ‘Evaristo’, al lograr la victoria en el Clásico ‘‘Augusto Samuel Boyd Paredes’’, evento estelar del domingo, 5 de octubre, celebrado en el Hipódromo Presidente Remón. |
|
Desde el saque ‘Castelfranco’ salió a señalarle la ruta a sus rivales, seguido por ‘Pucini’, ‘Power Hitter’, ‘Grigora’, ‘Adiós Muchachos’ y ‘Oxsai’. |
El marcador oficial fue el siguiente: ‘Oxsai’, ‘Grigora’, ‘Messi’, ‘Pucini’ y ‘Castelfranco’, atrás quedaron, ‘Alomili’, ‘Silent Truth’, ‘Filemón’, ‘Aloseguro’, ‘Estratego’, ‘Power Hitter’ y ‘Adiós Muchachos’’.
Tras correrse las dos primeras pruebas clasificatorias, para escoger nuestros dos representantes al Clásico Internacional del Caribe, en diciembre en Puerto Rico, ‘Oxsai’ lidera la clasificación con 11 puntos y prácticamente asegura su boleto para la Isla del Encanto, seguido por la fémina ‘Grigora’ con 4 puntos, ‘Alomili’ con tres, ‘Messi’ con dos y ‘Pucini’ con un punto.
Ángel L. Rivas estuvo nuevamente sobre los lomos del mimado de Santiago Chong, que cronometró la distancia de los mil 800 metros en parciales de 23.3/49/1.14.2/1.41.2/1.54.4.
En la ceremonia de premiación, correspondió al homenajeado Augusto Samuel Boyd, entregar la bella copa de plata a Santiago Chong, preparador y propietario del ganador ‘Oxsai’, también fue premiado el criador de ‘Oxsai’ Don Carlos Eleta.