|
portada 2008

 
     
 
     
VENEZUELA, MARTES 7 de octubre
por Hernán Viloria Daboín
 

Sambuca va a descansar mientras deciden su futuro
El entrenador Germán Rojas descartó correrlo en el Simón Bolívar

Jara se lució en la monta del hijo de
Seek Smartly
|
Foto N. Jímenez

CARACAS.- El entrenador Germán Rojas sigue celebrando la victoria del zaino Sambuca, en el Clásico Jockey Club de Venezuela, sobre el triple coronado El Gran César. “Fue un triunfo espectacular. Realmente el caballo andaba en excelentes condiciones y lo demostró en la pista. Estoy muy feliz”.

“Vamos a darle un merecido descanso”, agregó el profesional. “Hay que estudiar bien la programación para decidir su próxima salida. Durante esta semana me sentaré con su propietario, Tony Armas, para detallar su futuro”, dijo Rojas.


El profesional descartó de plano participar en el Clásico Simón Bolívar: “No creo que Sambuca corra el evento. Son 2.400 metros y el tiro me parece muy difícil. Seguramente, habrá otras carreras para él”, puntualizó Rojas.

 

Sambuca doblegó por medio cuerpo a El Gran César en un emotivo final y bajo las órdenes del destacado fusta panameño Fernando Jara.

“Quiero felicitar a Fernando porque hizo una conducción espectacular. Nunca se desesperó y cumplió las instrucciones al pie de la letra. Luego de la carrera, me dijo que Sambuca todavía traía fuerza. Sin duda, ha sido una victoria increíble”, expuso.

“Quiero rendir honor al vencido”, señaló Rojas. “Nos ganamos a un gran caballo, al mejor de Venezuela como lo es El Gran César. Debo decir que perdió con todos los méritos. La carrera no fue fácil”, concluyó el entrenador del mejor millero del país.