|
portada 2008

 
     
 
     
VENEZUELA, Domingo 10 de agosto | 11:37 PM
 
Hernán Viloria Daboín
El Gran César consiguió cómodo la Triple Corona
Se convirtió en el séptimo caballo en alcanzar la hazaña en nuestro hipismo

Santiagó se gozó el triunfo |
Foto Nilo Jiménez

CARACAS.-Tal y como se esperaba, El Gran César se erigió en el séptimo triple coronado del hipismo venezolano. El entrenado por Antonio Machado, sencillamente, no tuvo rivales en el Clásico República Bolivariana de Venezuela al galopar ayer por 12 cuerpos en la pista de La Rinconada, con la silla de Santiago González.

Consiguió la hazaña desde los 1.000 metros finales, cuando desplazó por fuera a Garrotín y se vino solo hacia la raya, consolidándose como el mejor tresañero de la actualidad, al emplear 150”1 para los 2.400 metros del evento.

La partida se ordenó al fondo de la recta final. De inmediato salieron Defón y Garrotín a luchar la primera posición, mientras El Gran César se acomodaba en el tercero, delante de Rey Ángelo que accionaba último.

Antes de pasar la meta por vez primera ya Santiago González colocaba a El Gran César en el segundo, en pos del puntero Garrotín, y en la recta de enfrente comenzó la presión, para adelantarse antes de girar la última curva.

De ahí en adelante, El Gran César no consiguió escollos para cruzar la meta con 12 largos de ventaja y bajo el aplauso del soberano, que se dio cita en el óvalo capitalino.

Los parciales del evento fueron de 24”, 74” y 99”4, para 400, 1.200 y 1.600 metros, respectivamente.
El Gran César alcanzó su décimo triunfo en 11 salidas, para acumular 706 mil 301 bolívares fuertes a favor del Stud Agropecuaria Los Alelíes.