portada 2003

Caracas, 7 de Noviembre del 2003

     

 

La pupila de Oscar González afrontará el reto en Puerto Rico

Gran Esmeralda a tono para el Clásico del Caribe

Emisael Jaramillo guiará a la excepcional potranca, así como a Gran Abuelo en la Copa "Confraternidad"

Gran Esmeralda, la mejor tresañera de la actualidad en La Rinconada, se alista para participar en el Clásico "Internacional del Caribe" que se disputará sobre recorrido de 1.800 metros en el hipódromo El Comandante, en San Juan, Puerto Rico, con premio de 300 mil dólares.
"Atraviesa una envidiable condición", soltó de entrada el entrenador Oscar González al ser consultado por la salud de la potranca luego de su actuación en el "Simón Bolívar", la cual calificó de "brillante porque la pelea que le planteó Nacosix fue a muerte y pudo resistir hasta el poste de los 400 metros finales cuando dio paso a Power Parts".

En cuanto a los preparativos para el "Derby Caribeño", el profesional señaló que "el trabajo no ha variado mucho, se está ejercitando muy suave con miras a llegar a la mejor condición, sus galopes de rutina pero debimos bajarle un poco la mano ya que después del Simón Bolívar perdió algunos kilos".

El viaje de Gran Esmeralda, junto al resto de la delegación que participará en la Serie Hípica del Caribe, está pautado para el lunes 17 de noviembre. González confirmó que su equipo de cuadra estará encabezado por el caballerizo Aníbal Bravo, el traqueador Gustavo Delgado y el veterinario Julio de Jesús Lobo.

"Yo pienso irme el día anterior para verificar que todo esté listo cuando ella llegue. Es una cuestión de precaución, además quiero observar que todo en la cuarentena marche bien", afirmo el virtual ganador del título de "Revelación del Año".
Gran Esmeralda, que será conducida por Emisael Jaramillo, habitual jinete en sus dos últimas actuaciones, es ganadora de 7 carreras en 12 salidas a la pista con producción superior a los 170 millones de bolívares.

JARAMILLO CON GRAN ABUELO EN EL CONFRATERNIDAD
Gran Abuelo, ganador del Clásico "Del Caribe" 2002, será conducido por Jaramillo en la Copa "Confraternidad del Caribe" que se celebrará el sábado 7 de diciembre sobre 1.900 metros y recompensa de 100 mil dólares, carrera donde también correrá el campeón My Own Business.
En su última presentación arribó tercero con muchos tropiezos del ganador Arzak en el Clásico "Simón Bolívar", prueba en la cual fue guiado por Richard Bracho, jinete internacional con campaña en Estados Unidos.
Demás está señalar que el pupilo de Antonio Catanese, defensor del Stud "Gran Chaparral", ya ha despertdo grandes expectativas en la prensa puertorriqueña.
Por otro lado, el campeón Ángel Alciro Castillo montará a King Arnold en la Copa "Velocidad" y también será el virtual jinete de Primer Sol en la Copa "Dama del Caribe", por lo que aseguraría hasta ahora tres montas para la llamada "Serie Hípica del Caribe" pues asímismo estará sobre el sillín de My Own Business en el "Confraternidad".