Portada2002

     
 
      

Jueves 31 de Octubre de 2002  (juliochacin@hotmail.com)

"Serie del Caribe 2002"

 

Para la semana comprendida desde el 27 de Octubre al 03 de Noviembre, se realizara en las tardes sabatinas y dominicales, tanto el "III Clasico Gelinotte" (Grado 3) con participacion de la campeona cuatroaņal "Futura" (H.C. General Slew en Go Go Green por Goabundle) al igual el "III Clasico Gradisco" (Grado 3) siendo el primero para hembras maduras y el segundo para machos adultos,  ambos en 1.400 metros y  premios de 20.000.000 millones de bolivares a repartir, corriendo la sensacion venezolana de todos los tiempos, tambien llamado en otros partes "La Maquina del Dinero", siendo el campeon  "My Own Business" el idolo local y que llena las enormes instalaciones y que de  seguro acabara con sus rivales obteniendo su Vigesima Septima Victoria (27) en 32 encuentros en la arena del ovalo de Coche: "La Rinconada" de Caracas. 

Pupilo de los conocidos turfman, Hugo Albarran Acosta y Roccio Sebastiani, el 5 aņos hijo de Voyager en amores con Word Medley por Verbatim, siempre al cuido de lider de la estadistica Sr. Antonio Bellardi,  piloteado de Emisael Jaramillo, quien lo colocara temprano en su ritmo corredor y le hara "trabajar" la distancia de 6 fourlons o 1.400 metros de manera que siga manteniendo condiciones, para participar en el "XIX Clasico Copa Confraternidad del Caribe", a celebrarse el sabado 07 de diciembre en el siempre moderno y acogedor "Hipodromo Nuevo Comandante" en Canovanas, San Juan de Puerto Rico, o lo que nosotros y muchos hemos denominado "La Perla del Caribe". My Own Business, enfrentara a un grupo del lote selectivo, siendo por el momento la unica noticia que podamos ofrecer a nuestros hermanos del caribe.

Por otra parte debemos reseņar a nuestros lectores nacionales e internacionales que  "Gelinotte" (H.Z. Never Bend en Mariachi) nacida en "Haras El Bosque" para el "Stud Saltron"  fue nuestra 4ta. yegua "Triple Coronada" en 1.980, entrenada de Don Millard F. Ziadie, quien muy inteligentemente busco los servicios del desaparecido "Juan Vicente Tovar Leon", para que como el solo lo sabia hacer, lograse el exito. "Gelinotte" , vencio 14 veces, 3 segundos, 2 terceros, 02 no pizarra en 21 actuaciones y fue ganadora de 5 de las 6 pruebas validas para machos y hembras de la "Triple Corona" respectivamente, que de haberlo logrado quizas hubiese sido la unica en el mundo en conquistarlo. "Gelinotte" gano consecutivamente las selectivas; Hipodromo La Rinconada (1.600) Jose Antonio Paez (1.600 - 97")  Prensa Hipica Nacional (2.000)  Ministerio de Agricultura y Cria (2.000 - 124"4) y General Joaquin Crespo (2.400 - 153"2) para perderse por cabeza con el inmortal "Sweet Candy" (M.Z. Bold And Brave en Thehexess) nacido en "Haras Ana Maria",  guiado de Jesus Marquez y entrenado del finado Don Abigail Colmenares para las sedas del "Stud Eureka" del Dr. Federico Carmona Perera. 

La aficion debe conocer que nuestro Primer Ejemplar Triple Coronado en Venezuela, lo constituyo el castaņo "Gradisco", el versatil hijo de Show Ring en Gradara por Orsonigo, nacido y criado en el desaparecido "Haras San Pablo" del Estado Aragua, para el "Stud Rey - Gan".  Este singular ejemplar, estuvo invicto en 17 carreras consecutivas, perdiendose en su Decima Octava prueba, tras sufrir "Fractura de los Sesemiodes" en los 1.800 metros del  "Clasico Fuerzas Armadas de Cooperacion" ganado del nacional "Ganadero",  siendo los jinetes;  Manuel Camacaro y Gustavo Avila, junto al desaparecido entrenador;  Don Leopoldo Marquez, los principales artifices para que esta hazaņa se realizara en 1.960, tras ganar "Gradisco" los clasicos de Grado 1; Jose Antonio Paez, Ministerio de Agricultura y Cria y Republica de Venezuela en distancias de 1.600, 2.000 y 2.400 metros respectivamente, los dias 8 de Mayo, 4 de Septiembre y 25 de Septiembre de 1.960.