Portada2002

     
 
EL NACIONAL - DOMINGO 20 DE OCTUBRE DE 2002


Notas del Simón Bolívar

CÉSAR AUGUSTO RIVERO

Verenzuela montará a Power Parts

El jinete venezolano José Leonardo Verenzuela vendrá al país para conducir al caballo Power Parts en el máximo clásico del hipismo nacional.

Además de este ejemplar, el entrenador Antonio Bellardi tiene tentativamente a dos potros más para inscribir en la carrera: Mr. Serafín y Torricelli, animales en ascenso con mucha opción.

Verenzuela es uno de los látigos venezolanos que destacan en el ámbito internacional y actualmente cumple campaña en Estados Unidos, luego de tres años exitosos en Arabia Saudita en los que conquistó las estadísticas en dos ocasiones.

Ángel Castillo con Gran Abuelo

El jinete criollo Ángel Alciro Castillo estará en la silla del tresañero Gran Abuelo, vencedor del clásico Cría Nacional, segundo peldaño de la Triple Corona venezolana.

Otros animales que estarán presentes, según versiones oficiales de los establos, son los caballos Robertocarlo (Irwin Rosendo), Soul Provider y el cuatroañero Gran Empeño (Richard Bracho). El último fue verdugo del crack My Own Business en la selectiva Propietarios de La Rinconada.

El veloz Ta’Bello le pondrá sabor a la prueba por su rapidez. Entre las hembras, pueden encontrarse en la pista la doblecoronada Gran Fortaleza y la madura Center Stage, dos yeguas de gran reputación.

Ex jinetes listos para reaparecer La semana entrante, como otro atractivo además de la magna carrera, los jinetes retirados José Luis Vargas, Manuel Lira (padre), Luis Martín, Andrés Bianco, Freddy Mora, Pedro Jesús González, Rafael Rodríguez Morales y Antonio José Utrera volverán sobre los puros de carrera.

Esta prueba tendrá una premiación de millón y medio de bolívares al vencedor, 500 mil bolívares para el segundo lugar y 200 mil para las otras posiciones, según indicaron los voceros del Instituto Nacional de Hipódromos.

La zafra será sobre 1.200 metros, todos los animales pertenecen al lote de ganadores de una competencia, y cada uno llevará 56 kilogramos de handicap.