Portada2002

     
 
EL NACIONAL - LUNES 14 DE OCTUBRE DE 2002

My Own Business dominó a placer Copa Domingo Noguera Mora

CÉSAR AUGUSTO RIVERO

El Campeón del Caribe 2000, el castaño cincoañero My Own Business, volvió a demoler a los caballos de La Rinconada, al vencer ayer holgadamente por centro de pista y margen de 10 cuerpos. Galopó con la silla de Emisael Jaramillo bajo el cuidado de Antonio Bellardi, dejando crono estupendo de 93’’3 en la milla, para conquistar la copa Domingo Noguera Mora, en honor al extinto preparador. El crack de Coche arribó a 26 triunfos en Caracas en un total de 31 intentos para los colores del stud Fantasía Albarrán y ganancias por el orden de los 393 millones 70 mil 183 bolívares, luego de llevarse los 10 millones 400 mil bolívares destinados al vencedor.

 

Los parciales de My Own Business, ejemplar nacido en el haras Vista Hermosa de Julio Pazos, fueron de 23, 45.1 y 69.2 para rematar en 24.1 y finalizar a un quinto de su propio récord impuesto en abril de 2000, con 93’’2 en la milla y la monta de Angel Alciro Castillo. El animal campeón fue invalidado para todos los juegos y Facundo devolvió 1.581 bolívares por vencedor.

Ahora el caballo por Voyaguer se alista para viajar a Santa Rita para intervenir en el Clásico La Chinita el 13 de noviembre y posteriormente a Puerto Rico para disputar el Confraternidad del Caribe.

 

Destreza galopó Clásico Edgar Ganteaume

La potranca dosañera Destreza venció a su antojo y de manera contundente en el Clásico Edgar Ganteaume, grado III, por ventaja de 10 cuerpos y casi por centro de cancha con la silla de Rigo Sarmiento y el entrenamiento de Antonio Catanese.

 

La yegua castaña Destreza mantuvo su invicto en tres ocasiones para las sedas del stud Igual y soportó 51 kilos de handicap para llegar a 26.633.100 bolívares en dinero producido, luego de obtener su segundo evento selectivo en Caracas y pote de Bs 13 millones. El registro de Destreza, yegua nacida en el haras Tamanaco por Cyrano II en La Sarracena, fue de 82’’1 segundos para la ruta de 1.400 metros y abonó 1.100 bolívares en taquilla. Argentino West Renovado arribará hoy para competir en el Simón Bolívar El caballo cuatroañero argentino West Renovado fue ratificado para intervenir en la 52º edición del Gran Premio Clásico Internacional Simón Bolívar, Grado I, que se correrá el domingo 27 de octubre, con una recompensa de 290 millones de bolívares, sobre ruta de 2.400 metros; y el animal arribará a Venezuela hoy al aeropuerto de Maiquetía a las 10:30 de la noche, procedente de Argentina en la aerolínea LanChile, según indicó Eduardo Jacubowitz, propietario del stud Mi Jak.

Ya en La Rinconada, el caballo deberá cumplir con los requisitos sanitarios legales, como lo será la cuarentena de 72 horas en las instalaciones de la División de Sanidad Animal. Luego será llevado al establo de Gilberto Zerpa, pero bajo el entrenamiento del venezolano Rubén Sánchez. West Renovado, es un ejemplar nacido el 10 de octubre de 1998, hijo de Yale Twentynine en Renovada por Pepenador y ganador de 4 carreras en 14 intentos con campaña en los hipódromos de La Plata y San Isidro, con diversas figuraciones selectivas.

Asimismo, independientemente de su actuación en el Simón Bolívar, los propietarios desean inscribirlo también en el Clásico Internacional “Nuestra Señora de la Chiquinquirá”, en Santa Rita, evento a disputarse el 13 de noviembre con una bolsa de 100 millones de bolívares a repartir; pero según el Reglamento de las Carreras Internacionales se establece que el purasangre tiene ocho días para salir del país y volver a ingresar, por lo que el caballo será llevado a Maicao, Colombia, para cumplir con las normas un breve plazo. Finalmente, el animal seguramente podría esperar el Clásico Presidente de la República en abril o ser negociado para un haras.