Portada2002

     
 
EL NACIONAL - DOMINGO 13 DE OCTUBRE DE 2002

Carreras selectivas en La Rinconada

Destreza y My Own Business deben imponerse mañana

César Augusto Rivero

La potranca dosañera Destreza debe hilvanar su tercer triunfo al hilo en el clásico Edgar Ganteaume, grado III, y el crack My Own Business debe ejercitarse a plenitud en forma triunfante en la copa Domingo Noguera Mora, competencias que se disputarán mañana en La Rinconada con premios de 20 millones y 16 millones de bolívares, respectivamente.

Destreza, hija de Cyrano II en La Sarracena, será guiada por Rigo Sarmiento y entrenada por Antonio Catanese. En la ruta de 1.400 metros, en la apertura del 5 y 6, debe galopar a sus seis rivales de turno y llevarse los 13 millones de bolívares correspondientes al primer lugar. La carrera largará a las 3:30 pm.

Entretanto, el Campeón de Venezuela, entrenado por Antonio Bellardi para el Stud Fantasía Albarrán, de Rocco Sebastiani y Hugo Albarrán Acosta, irá en procura de su conquista 26 en el principal circuito hípico venezolano.

Estará bajo las órdenes de Emisael Jaramillo, su jinete oficial, a quien los comisarios le otorgaron una licencia extraordinaria para llevar al supercampeón, pues el as de los fustas está suspendido.

El crack buscará su mejor forma para luego viajar a Santa Rita y disputar el clásico Nuestra Señora de La Chiquinquirá, el 13 de noviembre. My Own Business soportará 60 kilos y debe vencer a sus cuatro oscuros rivales, a pesar de que fue invalidado para todas las apuestas en la ruta de 1.600 metros en la que estará en juego la copa Domingo Noguera Mora, en honor al extinto entrenador.

Luego de esta actuación, el hijo de Voyageur será enviado a Puerto Rico para participar en la copa Confraternidad del Caribe, a realizarse en el óvalo El Comandante el sábado 7 de diciembre.