Portada2002 Puerto Rico  |  Venezuela  |   Panamá  |  Republica Dominicana  |  Colombia

 
      
18 de noviembre, 2002      Egbert Lewis El Panamá América

TRAS VENCERSE PLAZO PARA SU ARRIBO
Equinos iniciaron la cuarentena ayer en Puerto Rico

En las extremidades de Figo y Dancing Queen Panamá buscará su undécima victoria en el Caribe.

Figo, principal representante de Panamá, tras su arribo a San Juan. Foto: Carlos H. Adrovet

Diecisiete ejemplares procedentes de Panamá, República Dominicana y Colombia, arribaron la tarde del lunes a Puerto Rico para competir en la Serie del Caribe Hípica a celebrarse los días 7 y 8 de diciembre de 2002 en el Hipódromo El Comandante de Canóvanas.

Desde la sede de la competencia se informó que los caballos panameños arribaron a San Juan a través de un vuelo de DHL a eso de las 2:30 p.m. a 3:00 p.m. del lunes, sin reportar contratiempos.

Posteriormente pasaron la inspección de los veterinarios federales y fueron transportados al área de cuarentena en el hipódromo El Comandante. Durante este proceso estuvo presente el entrenador de la yegua panameña Lala G., Eric Ernesto Navarro junto con algunos asistentes.

La representación de Panamá está compuesta por Figo, Dancing Queen, Cortisol, Gaudí, Mili Minela, Lala G., Livia, Short & Sweet, Mi Selecto, Mazal, Santi, Batistuta, Cémaco y Jeter .

Por su parte, la República Dominicana llevó a Comandante Eddie B y Diamante Negro, en tanto que Colombia presenta al potro Estaca de Guayacán, el cual llegó junto al grupo panameño.

La cuarentena se inició ayer para todos los ejemplares y se prolongará hasta el próximo lunes 25 de noviembre. Al día siguiente, 26 de noviembre, los caballos comenzarán a ejercitarse en la pista en horario especial de 8 a 9 de la mañana, informó Jorge Colón desde la oficina de prensa de la organización del clásico Internacional del Caribe.

Trascendió que los caballos de Venezuela llegaron el sábado y no fue hasta ayer martes que empezó el proceso de cuarentena. "Por lo tanto los caballos no podrán salir a la pista dentro los próximos siete días, lo que quiere decir que los venezolanos estarán en la cuarentena 10 días contrario a los demás", recalcó Colón.

El clásico Internacional del Caribe se realizará el domingo 8 de diciembre y los caballos panameños Figo y Dancing Queen tratarán de emular a Montecarlo (1973), Barremina (1974), El Cómico (1981), Patrilargo (1985), Pan De los Pobres (1989), Leonardo (1992), Angelical (1996), Evaristo (1998), Cortisol (1999) y Alexia (2001) que suman los diez triunfos panameños en la competencia hípica regional.