Portada2002

     
 
      
Caracas, viernes 15 de noviembre, 2002      JOSE RUBICCO HUERTAS  -  EL UNIVERSAL

Hipismo
Seis ejemplares nativos viajan a Puerto Rico


Gran Abuelo y Soul Provider listos para intentar el uno-dos en la prueba reina, el Clásico del Caribe.

Un total de seis purasangre defenderán el elevage equino nacional en los eventos del Caribe que se llevarán a cabo en el hipódromo El Nuevo Comandante, de San Juan, Puerto Rico, los días sábado 7 y domingo 8 de diciembre.

Gran Abuelo y Soul Provider conforman la delegación nativa para la prueba reina, el Clásico del Caribe, en 1.800 metros y con bolsa de 300 mil dólares. Serán guiados por Angel Alciro Castillo y Rigo Sarmiento, respectivamente.

En lo que respecta a la Copa Confraternidad, con recompensa de 100 mil dólares y 1.900 metros, el campeón My Own Business, entrenado por Antonio Bellardi, es punta de lanza y será enviado junto a Gran Empeño.

My Own Business ganó el Derbi caribeño de 2000 y acude al óvalo boricua por segunda vez, como gran favorito, a las órdenes del campeón Emisael Jaramillo.

Para la Copa Damas del Caribe, la potranca Gran Fortaleza, al cuidado de Gustavo Delgado, se presenta como representante de lujo y enormes posibilidades de alcanzar el éxito, dada la calidad mostrada en el óvalo de Coche.

Finalmente, en la Copa Velocidad del Caribe (1.200 metros y $100.000) participará Puppazo, un ejemplar de escasa clasificación pero con el derecho de actuar en la competencia luego que sus allegados cancelaran la nominación y las respectivas ratificaciones.

En la edición del año pasado la panameña Alexia ganó el Clásico del Caribe con la monta de la jineta estadounidense Rosemarie Homeister Jr.