Portada2002

       

30 de septiembre

CÉSAR AUGUSTO RIVERO

El Nacional

Tomó desquite de Gran Empeño

My Own Business se adjudicó la Copa de Oro

CÉSAR AUGUSTO RIVERO

Foto William Marrero
My Own Business, colocado por dentro en la segunda casilla tras Gran hermano en los 400 metros iniciales, dominó la prueba denominada: “la revancha equina’’

El cincoañero y campeón del Caribe 2000, My Own Business, ayer tomó desquite de su verdugo Gran Empeño, al vencerlo por ventaja de cuatro cuerpos y medio en la Copa de Oro, grado I, con una estupenda faena del as del foete Emisael Jaramillo quién llevó al crack a su victoria número 25 en 30 salidas en el coso de La Rinconada, con crono total de 148’’2 en el trayecto de 2.400 metros.

El pupilo de Antonio Bellardi se vengó de Gran Empeño, ejemplar que le propinó una severa derrota en el Clásico Propietarios de La Rinconada en agosto pasado, y ahora el defensor del stud Los Grandes cayó vencido por evidente superioridad del campeón hijo de Voyaguer en Word Medley. My Own Business arribó a 382.670.183 bolívares en ganancias para el stud Fantasía Albarrán de los señores Rocco Sebastiani y Hugo Albarrán Acosta, luego de llevarse los 31 millones 850 mil bolívares de la bolsa al ganador. Curiosamente, un sector pequeño del público asistente a La Rinconada, se lanzó a la pista para celebrar el triunfo.

El crack venezolano, nacido en el haras Vista Hermosa de Julio Pazos, partió mañoseando y Jaramillo lo llevó por dentro con mucha calma, mientras que Gran Hermano marcó parcial de 23’1 en los primeros 400 metros. En la curva de la veterinaria, My Own Business pasó a la vanguardia con medio cuerpo, al enderezar en la recta de enfrente registró 71’’3 en los 1.200 metros, y comenzó a tomar un margen de siete cuerpos. Promedió 96’’ en la milla y entró a la recta final por media cancha con una sólida ventaja y crono de 121’’2 para ceder un tanto y aguantar el acoso de Gran Empeño y Robertocarlo, que tuvieron que escoltar al supercampeón, el cual remató en 27’’ segundos exactos. El vencedor My Own Business soportó 55.5 kilos de handicap y abonó en taquilla 1.100 bolívares. Cuarto arribó Ta’Bello y cerró la pizarra Como El Sol. Porlamar sorprendió en clásico Hípica Nacional La castaña madura Porlamar doblegó por fuera en los metros decisivos a las favoritas Gran Fortaleza y Gran Bárbara y se anexó ayer en forma sorpresiva el Clásico Hípica Nacional, grado I, para colocar su campaña en 33-9, al ser conducida por Carlos Andrés Olivero y presentada por Luis Francisco Martín en óptima forma.

La defensora del stud Las Cabillas I, del locutor Erik T. Pignoloni, se llevó los honores con un dividendo mayúsculo de 14.809 bolívares en taquilla, al vencer sobre trayecto de 2.000 metros con crono de 124’’2.