Portada2002

       

30 de septiembre

Agradecimiento a
Julio R. Chacin

(juliochacin@hotmail.com)

 

"Serie del Caribe 2002" (Venezuela)

         Por; Julio R. Chacin (juliochacin@hotmail.com)

Nuevamente ocupamos la atencion de la gran cantidad de fanaticos hipicos a nivel caribeño, quienes desean conocer todas las incidencias, curiosidades y campañas de los ejemplares venezolanos que tomaran parte en la ruta a la famosa "Serie del Caribe 2002" a realizarse en la fascinante isla de San Juan  de Puerto Rico.

El Sabado 28, en "La Rinconada", el potro "Puppazo" despues de superar una mala partida, guiado de Richard Barcho, al cuido de Juan Carlos Avila, logro su primer exito en su corta campaña de 7 carreras, aunque particularmente pensamos que no estará presente en la "Serie del Caribe", ya que hay otros seleccionados con mayor oportunidad que han mostrado mejor coraje. Por otra parte, el raudo "Don Corleone", el veloz hijo del 4to. Campeon Triple Coronado en Venezuela "Catire Bello", despunto bien al llegar en la 4ta. ubicacion en los 1.400 metros de la "Copa El Corsario", este domingo 29 de septiembre, en el marco de la celebracion de importantes pruebas clasicas en la arena del majestuoso "Hipodromo La Rinconada" en Caracas. La "Copa El Corsario" la gano su hermano paterno, el raudo tordillo o moro "Mr. Custodio" (M.R.6a. Catire Bello en Burlona por Melyno - Haras Los Aguacates) con 6 años a cuestas, montado de Santiago Gonzalez, entrenamiento de Omar Oviedo, mientras el favorito, "Trapio" con Emisael Jaramillo y entrenamiento de Jesus Eduardo Benedetti, para el "Stud Por Los Potros", adquirido por 7.000.000 millones en carrera de reclamos, ocupo la segunda colocacion. Los violentos parciales de la prueba fueron 22", 44"3,  69" (1'09") y 82"2 (1'22"2) rematando en 13"2 los 200 finales. "Don Corleone" estuvo unos 1.000 metros en la punta y decayo en los finales.

"Clasico Copa Dama del Caribe"

"Gran Fortaleza", la poderosa hija de Mister Modesty en Certainly por Assert del "Gran Derby", haciendo gala de su calidad y con varios tropiezos en la recta final, no pudo lograr el triunfo, siendo derrotada por la madura "Porlamar" (H.C.4a. Slewbop en Explore The Shore por Summing) del "Stud Las Cabillas", nacida en "Haras La Quebrada" del Dr. Federico Branger. "Porlamar" guiada de Carlos Andres Olivero al cuido del ex jinete Luis Francisco Martin, gano facilmente al lote de turno, conquistando su victoria no. 09 en 33 salidas y aumentando su produccion metalica en; 70.000.000 de bolivares, erigiendose como una de las yeguas mas ganadora de dinero en Venezuela. "Gran Fortaleza", guiada por el magistral  Richard Bracho, bajo tutela de Gustavo Delgado, para el "Stud Los Grandes" del empresario campeon Don Vittorio Lungavite, estuvo en la 2da, posicion a tener algunos inconvenientes en la curva y recta final. "Porlamar" dejo marca de 124"2 (2'04"2) en los 2.000 metros, luego que sus rivales hicieron el gasto en parciales de 24", 49"2, 73"2 (1'13"2) y 97"4 (1'37"4) en la milla. Ahora, "Gran Fortaleza" se alista para otras pruebas, a fin de mantener condiciones para intentar ganar el "Clasico Copa Dama del Caribe" donde seguramente sera gran favorita.

"XXIII Clasico Internacional Copa de Oro" (G.1)

La prueba de mayor jerarquia, con un lleno impresionate en las tribunas de "La Rinconada" calculandose mas de 25 personas asistentes, fueron los 2.400 metros del "XXIII Clasico Internacional Copa de Oro" (G.1) donde una vez mas el super campeon "My Own Business" (M.C.5a. Voyager en Word Medley por Verbatim - Haras Vista Hermosa) a pesar de salir un poco discolo, guiado como siempre del campeon jinete en Venezuela, "Emisael Jaramillo Sanchez" y al cuido de Antonio Bellardi, para los colores del Stud Fantasia Albarran de Rocco Sebastiani y Hugo Albarran", luchando desde la salida con sus rivales, doblego al grupo de turno para anexarse por 2da. vez este laurel selectivo, empleandose parciales de 23", 71"3 (1'11"3) 96" (1'36") 121"2 (2'01"2) y 148"2 (2'28"2) a escasos 4 quintos del record de pista impuesto por el propio "My Own Business" en 147"3 (2'27"3) el 25 de Junio 2000. Su rival "Gran Empeño" (M.C.4a. Nataniel en Joffy Jak por Northern Legend - Haras Vista Hermosa) tuvo que conformarse con el 2do. puesto, mientras el potro "Robertocarlo" (M.Z.3a. Reglan Road en Cortufa por Air Forbes Won - Haras Vista Hermosa) con "Irwin Rosendo" en la silla e "Ivan Sdo. Calixto" como cuidador, otro de los grandes aspirantes al "XXXV Clasico Internacional del Caribe 2002" estuvo a la altura, ocupando la 3ra. colocacion a unos 3 cuerpos del "Ferrocarril My Own Business". Es de hacer notar que Don Julio Pazos, es el criador y propietario del "Haras Vista Hermosa"...