Portada2002

       

27 de septiembre de 2002

Egbert Lewis

Clásico Carlos y Fernando Eleta A.

Relaciones Públicas
H.P.R.

E
l Haras San Miguel fue fundado por Carlos Eleta Almarán a mediados de la década del cincuenta, con la participación de su hermano Fernando Eleta Almarán, con quien conformó un equipo que los llevó, con el transcurrir del tiempo, a un sitial permanente en la Hípica Nacional y del Caribe. Posteriormente en 1977 Don Fernando Eleta decide abrirse camino y fundó el Haras Cerro Punta y partir de allí junto al Haras San Miguel se convierten en los dos principales planteles de crianza del país.


Fernando Eleta A.

Carlos y Fernando Eleta ensillaron su primer ganador en el Clásico del Caribe con el extraordinario Montecarlo de Panamá en 1973 y en 1974 a Barremina en Puerto Rico.
En 1978 se realiza la primera versión del Clásico Fernando y Carlos Eleta Almarán, y desde 1996 se corre con el nombre de “Carlos y Fernando Eleta Almarán”.

Veinticuatro años más tarde es unos de los principales eventos nacionales y clasificatorios para escoger la representación panameña al Derby Caribeño.

Para este domingo 29 de septiembre aumenta la expectativa por conocer, quién cruzará primero la meta en el Clásico Carlos y Fernando Eleta. Cuando los grandes favoritos DYNASTY RUTH (Ganador del Clásico de la Flia. Delvalle), Pervertida segunda en el mismo evento clásico, Figo que ocupó la tercera posición son los caballos con la primera línea para anexarse la segunda joya de la triple corona nacional.

La carrera está reservada para todo equino nacional de tres años, sobre distancia de 1,800 metros y por premio de B/. 15,000.00.

Las Haras San Miguel y Cerro Punta han acumulado siete ganadores Clásicos del Caribe. El San Miguel tiene 3 y el Cerro Punta 4. El Haras San Miguel tiene una tradición de 52 años y sus ejemplares han ganado varios Clásicos del Caribe y Confraternidad.

Ganadores clásicos Internacionales del Caribe del Haras San Miguel.
Montecarlo San Miguel 1973
Barremina San Miguel 1974
Evaristo San Miguel 1998

Clásico Confraternidad del Caribe
Espaviento 1991

El Haras Cerro Punta fundado el 11 de enero de 1977, ha dado un gran número de ganadores clásicos en el Caribe y Confraternidad y los cuales el éxito obtenidos en los eventos nacionales como internacionales, responde a la buena conservación de sus productos.

Entre de los ganadores del Clásico del Caribe (Haras Cerro Punta).
Pan De Los Pobres Cerro Punta 1989
Leonardo Cerro Punta 1992
Angelical Cerro Punta 1996
Cortisol Cerro Punta 1999

Clásico Confraternidad del Caribe
By Pass 1992
Patricio 1993
Steffany’s 1998.