Portada2002

       

27 de septiembre de 2002

Egbert Lewis


Dynasty Ruth favorito para ganar en el Clásico Carlos y Fernando Eleta Almarán

Egbert Lewis
La Partida

El mulato Dynasty Ruth, que encabeza la puntuación en la serie selectiva rumbo al clásico Internacional del Caribe, es el favorito para ganar el clásico Carlos y Fernando Eleta A., evento principal del próximo domingo en el Hipódromo Presidente Remón.

Según el Programa Oficial de Carreras, que circula hoy a nivel nacional, el hijo de Espaviento en Candelaria, tiene gabela de 1-1 para ganar el evento que se disputará sobre 1800 metros y cuenta con un premio de B/.18,600.00


Carlos Eleta A.

Dynasty Ruth, que será montado por su jinete habitual, Abdiel Jaén cuenta con 5 puntos para liderar la clasificación y en esta oportunidad partirá del carril 6, dos más arriba de la que le correspondió en la competencia anterior.

Pervertida, que es la única yegua en la carrera y que falló a una cabeza ante Dynasty Ruth en el enfrentamiento anterior, es la segunda en la línea de oportunidades con gabela de 6-5. Manuel Ortega repite sobre los lomos de la consentida del doctor Rubén Orillac, que ha dado señales de progreso en los últimos días y que por su condición de yegua irá con asignación de 112 libras, ocho menos que todos los participantes de la carrera.

La hija de Screen King en Quinche Aly tiene gabela de 6-5, según el Oficial. Por su parte, Figo, que se quedó con el galardón como el mejor nacional del año 2001, llega al clásico Carlos y Fernando Eleta Almarán con el tercer caballo de la carrera, según la Secretaría de Carreras, aunque en los corrillos hípicos el hijo de Sierra Nevada es uno de los caballos más comentados. Figo tiene gabela de 2-1 y será montado por su jinete acostumbrado Luis Arango y largará de la posición 8.

Fuentes cercanas a Figo atribuyeron su derrota en la carrera anterior, al hecho de que el nieto de Salkhad no pudo salir de los rieles, sino hasta los últimos tramos en donde se le vio mejorar el paso y amenazar a los ganadores.

El resto de los participantes en el clásico Carlos y Fernando Eleta A. son Redactor, que tiene gabela de 4-1; Jed Ted que está 10-1; Lala G. , 5-2; Jeter, 5-1 y Sly On The Moon 12-1. El clásico Carlos y Fernando Eleta A. es además la segunda carrera válida para la triple corona nacional. Dynasty Ruth es el único que tiene posibilidades de lograr este galardón que muy pocos caballos en nuestra historia han logrado.