25 de AGOSTO de 2002

 


Richard Bliss
Los Comuneros
COLOMBIA

 

 
 

 


.
ASÍ VAN LAS SELECTIVAS AL CARIBE  !

El sábado 24 de agosto, se corrió en la pista Comunera el Clásico Premio Gobernación de Antioquia, selectiva para el Clásico Confraternidad, a correrse en el Hipódromo Nuevo Comandante de San Juan (Puerto Rico) el viernes 6 de diciembre, con triunfo inobjetable para el Derby-Winner 2.001, el mono PROMINENTE (hijo de Casaque en Vanity por Bold Nix) criado en el Haras La Isla, y cuyas sedas defiende.

Con una magnífica conducción del juvenil Héctor Zapata, se mantuvo todo el tiempo en el fondo del lote que arrastraba su compañero de cuadra y sedas SAMPRAS. Segundo venía JORGITO, tercero BARZÁN, y lejos en los dos últimos lugares, los dos favoritos MILENIUM cuarto y PROMINENTE último. Al pasar por el poste de los 600 metros se vinieron encima de una parte PROMINENTE y de otra MILENIUM, para pasar de largo sobre el veterano BARZÁN, que por pocos metros había tomado la punta en el poste de los
400 metros.

Tras corta lucha PROMINENTE superó a todos y por 2 cps. se impuso sobre MILENIUM (hijo de Kabori en La Chosen por Late Act) que con Juan Carlos Ospina arriba hizo suyo el segundo puesto.  Tercero fue BARZÁN, cuarto SAMPRAS, y quinto lejos, muy lejos JORGITO.

Los 2.200 metros fueron recorridos en 2'18"1/5, tiempo a un segundo y cuatro quintos del record en la distancia que ostenta RARE BIT desde el 97, pero que sirvió para que PROMINENTE demostrara que ha recuperado su estado.

Con esta carrera y su puntuación, las selectivas al caribe, marchan de la siguiente manera :

CLÁSICO CONFRATERNIDAD :
1 - PROMINENTE   34 pts
2 - MILENIUM         29 pts
3 - BARZÁN             7 pts
4 - BALDUINO         6 pts
5 - SAMPRAS          4 pts
Última selectiva : 28 de Septiembre - Premio Quijotesco (2.000 mts) .
Puntuación : 21 - 10 - 5

CLÁSICO INTERNACIONAL DEL CARIBE :
1 - NORTHERN RUN 42 pts
2 - ILE DE FRANCE  21 pts
3 - RAYO DE SOL    17 pts
4 - MEDIO DÍA           9 pts
5 - APOLO                 7 pts
6 - ANTOFAGASTA    6 pts
7 - LA PATRONA       3 pts
Última selectiva :   7 de Septiembre - Premio Congreso de la República
(1.800 mts) . Puntuación : 21 - 10 - 5

Matemáticamente, tiene opción aún para el Confraternidad, los ejemplares PROMINENTE y MILENIUM, mientras que para el Clásico del Caribe, la tienen NORTHERN RUN, ILE DE FRANCE y RAYO DE SOL.