Portada2002

 

   

06 Septiembre-02

El Universal

JOSE RUBICCO HUERTAS


Robertocarlo y Gran Abuelo en ruta al
Clásico Simón Bolívar

Rivalidad en crecimiento

El espectáculo ofrecido por Robertocarlo y Gran Abuelo en la Copa Rafael Guerra Navarro, sigue dando que hablar.

No es para menos. Ambos tresañeros protagonizaron un cerrado final, con ligera ventaja para el primero.

El espectáculo ofrecido por Robertocarlo y Gran Abuelo en la Copa Rafael Guerra Navarro, sigue dando que hablar.

No es para menos. Ambos tresañeros protagonizaron un cerrado final, con ligera ventaja para el primero, con lo cual enfilan como firmes candidatos para el Clásico Simón Bolívar a celebrarse el domingo 27 de octubre en La Rinconada.

Tanto Robertocarlo, pupilo de Iván Calixto y conducido por Irwin Rosendo, como Gran Abuelo (Gustavo Delgado-Richard Bracho) sufrieron problemas en la partida (el primero estaba mal acomodado y el último recibió un fuerte golpe). Sin embargo, se sobrepusieron y terminaron al frente.

La rivalidad de los caballos nacidos en los haras Vista Hermosa y Gran Derby ha crecido desde su choque inicial en perdedores (noviembre de 2001), pasando por los clásicos de la Triple Corona hasta la prueba del pasado domingo.

Han corrido juntos 6 veces, con tres triunfos para Robertocarlo y uno para su oponente, pero en las dos pruebas restantes Gran Abuelo tuvo mejor figuración. Además, ambos son ganadores de al menos un paso de la Triple Corona (Gran Abuelo ganó el 'Cría Nacional' y su rival el 'República Bolivariana de Venezuela'.

La pugna podría trascender fronteras y apunta al Clásico del Caribe como posibles representantes criollos. _JRH