Portada2002

     
 

29 de octubre de 2002

'Figo' saldrá del carril cinco este domingo

El Clásico Independencia de Panamá es el último evento selectivo para el Clásico Internacional del Caribe

JULIO ALFARO
Especial para La Prensa
deportes@prensa.com

 

El ejemplar 'Figo' que partirá del carril cinco cuenta con la primera opción para llevarse la última carrera de la Triple Corona Nacional y la clasificación para el Clásico Internacional del Caribe.

Tras el sorteo de las posiciones de largada en el poste de los 1,800 metros celebrado ayer lunes, quedó definido el escenario para los cinco rivales que intervendrán en el Clásico Independencia de Panamá-Cerveza Panamá, a efectuarse este domingo 3 de noviembre en el hipódromo Presidente Remón.

Los lugares de salida para la última gema de la Triple Corona Nacional quedaron al azar dispuestos así: (1) 'Dancing Queen', con Pablo Guevara en el sillín; (2) 'Jed Ted', bajo conducción de Abdiel Jaén; (3) 'Jeter', conducido por Jesús Barría; (4) 'Alfonsina', con Camilo Pitty reportado y (5) 'Figo', montado por Luis Arango.

El compromiso sella la selección de dos ejemplares para competir el 8 de diciembre próximo en el Clásico Internacional del Caribe, a efectuarse en el hipódromo Nuevo Comandante, de Canóvanas, Puerto Rico, repartiendo siete puntos al ganador, cinco al ocupante del segundo puesto y tres a quien logre la tercera casilla.

Tras confirmarse la semana pasada las deserciones de 'Dynasty Ruth' y 'Pervertida', los puntos en disputa pueden ofrecer a 'Figo' la primera casilla a Puerto Rico, dejando a 'Jed Ted' la segunda oportunidad, con opción para 'Jeter', que con dos puntos, puede colocarse en el grupo que viaje al Caribe, de ser preciso, y si se permite un cupo adicional a Panamá.

La intervención de las féminas 'Dancing Queen' y 'Alfonsina', aparte de sorpresiva, revela el interés de sus propietarios de probar suerte en esta competencia.

'Dancing Queen' tuvo una destacada participación, aunque siempre ante las de su sexo, marcando 1.26.2 para los 1,400 metros el pasado 20 de octubre, mientras que 'Alfonsina', potranca criada en el haras Santa Cecilia de La Chorrera, muestra cualidades que hacen presumir que en la distancia de aliento es capaz de dar una sorpresa.