Portada2002

     
 

13 de octubre de 2002

Mi Selecto: Puerto Rico a la vista


Mi Selecto retorna al círculo de ganadores y lo recibe Gualberto de la Guardia, su propietario.


Egbert Lewis
La Partida

Mi Selecto se erigió en el principal candidato para lograr la representación de Panamá para la Copa Velocidad de Caribe, después ganar en un final dramático el Premio Mozos de Corral, corrido el sábado de la semana pasada.

Guiado por Luis Arango, quien también es el jinete oficial de Figo que se perfila como uno de los posibles representantes de Panamá para el Derby del Caribe, Mi Selecto vino desde la zaga y para cuenta de Mazal y Cémaco en las cercanías del disco de las sentencias.

Mi Selecto, es un imponente caballo colorado de 3 años que luce los colores del Stud A. J. K y lo entrena Alberto Paz Rodríguez.

Su victoria en el premio Mozos de Corral se concretó cuando se presentó con mucha fuerza en los metros decisivos de la prueba y con buena ayuda de Luis Eduardo Arango, cazó casi en el filo del disco al puntero escapado, Mazal, con también excelente conducción de Abdiel Jaén. Mi Selecto, con los colores que utilizó el recordado “ El Chacal”, de propiedad del Gualberto de La Guardia, tuvo problemas para extenderse en los primeros tramos de la carrera.

En la recta final, se cargó a los rieles, pero llegó siempre a tiempo para capturar a Mazal que se defendió en la mitad de la recta de Cémaco que también vendió cara su derrota.

Arango dijo después del evento que confrontó problemas al principio, pero en los metros finales el ejemplar “sacó su clase”.

Con esta victoria Mi Selecto se anexó los primeros 6 puntos en la clasificación hacía el “Velocidad del Caribe, que se realizará en Puerto Rico con un premio prometido de 100 mil dólares.

Mazal sumó 4 puntos, en tanto que Cémaco que terminó a cabeza de los dos primeros, se anexó 2 puntos. Cooperfield y Blakaman ocuparon las otras posiciones.
Se segunda selectiva será en el mes de noviembre.

Correspondió al joven Maximino Vargas, quien cuidó al nacional Cortisol cuando ganó el Clásico del Caribe en el año 1999 en Panamá, hacerle entrega del trofeo al propietario del equino ganador, Gualberto “Beto” de La Guardia.

José Burtón, cuidador del tordillo Evaristo ganador del Caribe en 1998, hizo lo propio con Juan Carlos Paz Rodríguez; Pastor Jiménez le entregó un presente al jinete del victorioso, Luis Eduardo Arango, en tanto que Anacleto Vargas recibió un regalo de manos de Manuel Perch.