Portada2002

     
 

13 de octubre de 2002

Lala G. ganó premio Cámara de Comercio


José Javier Rivera, presidente de la Cámara de Comercio, entregó el premio.


Egbert Lewis
La Partida

Lala G. prácticamente aseguró un cupo para viajar a Puerto Rico en donde será la representante principal de Panamá en el clásico “Dama del Caribe”, el cual oferta un premio 100 mil dólares y se realizará a comienzos de diciembre en el hipódromo Nuevo El Comandante.

La hija de Charlie en Miss Chromite, que había fallado en sus intentos anteriores para clasificar para el “Derby del Caribe”, que también se realizará en Puerto Rico, pero 300 mil dólares en premios, dominó cómodamente a un grupo de yeguas en el marco el Premio Cámara de Comercio, Agricultura e Industrias de Panamá.

Con Edilberto Rodríguez, sobre sus lomos, la consentida del Stud El Tronio vino de atrás para dar cuenta de Paulina R en la mitad de la tierra derecha e imponerse con dos largos de ventaja.

Los 1700 metros sobre los cuales se disputó la carrera fueron cubiertos por la nieta de Chromite en 1.49.2, después que la puntera Paulina R. impusiera parciales de 24.2 los primeros 400 metros, 49 la media milla, 1.15.1 los 1200 y 1.42.2 la milla.

Livia, que avanzó también de atrás, sometió sobre el filo de la meta a Paulina R. por el segundo en tanto que Short And Sweet, Layla, Labadee y Miss Cariñosa llegaron después.

La segunda carrera selectiva ofrece un mayor punteja y se realizará en tres semanas aproximadamente.

En la ceremonia de premiación correspondió al Licdo. José Javier Rivera, Presidente de la Cámara de Comercio entregar el trofeo del triunfo a la señorita Karla García; la Sra. Dinora de Niño al preparador Eric Ernesto Navarro; la arquitecta Lorena Ríos al jinete Edilberto Rodríguez, el Sr. Jaime Moffat al empleado de establo; además estuvieron presentes en el recinto de ganadores el Licdo. Carlos Marotta, Subgerente General del H.P.R e invitados especiales.