Portada2002 Puerto Rico  |  Venezuela  |   Panamá  |  Republica Dominicana  |  Colombia

 

9 de noviembre de 2002

Hoy se corre la Copa de Oro

Julio Alfaro
Especial para La Prensa
deportes@prensa.com

Un partidor automático a su máxima capacidad es lo que tiene para hoy domingo el clásico Raúl Espinosa, (Copa de Oro) sobre 2,000 metros y premios por 12 mil 500 balboas.

La prueba también selecciona la representación del país para el clásico Confraternidad del Caribe, que se corre el 7 de diciembre en Puerto Rico.

Carrera muy pareja

El “Raúl Espinosa” es una de las más parejas carreras de esta temporada en el óvalo juandieño, debido principalmente a que se trata de corredores que tienen un tránsito amplio, representaciones internacionales, triunfos caribeños, e, incluso, la tentativa de buscar la gloria ante equinos de mayor edad.

‘Cortisol’ tiene ya un Derby del Caribe en las vitrinas de la familia Lau, y aunque no tuvo un buen desempeño en el Confraternidad del año pasado, el nieto de ‘Cherokee Fellow’ ha tenido dos recientes salidas buenas, bajo la guía de Camilo Pitty, con quien tocó el cielo en 1999, cuando arrasó la prueba caribeña en suelo nativo.

Debe agregarse, sin embargo, a ejemplares como ‘Gotti’, ‘Gaudí’, ‘Mariano R.’, ‘Sara I Miss You’, todos con buenas presentaciones este año, y pretensiones muy concretas de buscar un cupo para el Confraternidad.

Tres féminas también harán el intento: ‘Mili Minela’, ‘Imagination’ y ‘Soñadora’; aunque ninguna de ellas ha registrado buena actuación ante los machos, sus esquinas tienen confianza en que esta tarde todo puede cambiar.

El tresañero ‘Sly On The Moon’ entra en esta competencia con el propósito de emular a su hermano, ‘Man On The Moon’, luciendo las mismas sedas del stud San Marino, que se pasearon con gloria en el Confraternidad de 1996.

Pronósticos

En un evento extremadamente parejo, ‘Cortisol’ defiende nuestra apreciación para ganar el Raúl Espinosa, tal como lo hizo el año pasado, cuando derrotó a ‘Gotti’, quien vuelve a constituirse en el enemigo de mayor cuidado.

La entrada ‘Gaudí’-‘Benjamín’ tiene gran fuerza, es una combinación de velocidad y resistencia que puede hacer en equipo un gran trabajo. Por su lado, el tordillo ‘Sara I Miss You’ ha probado su capacidad para derrotar a cualquiera de los competidores de hoy, por lo que debe considerársele con buena opción al triunfo.

‘Mili Minela’, ‘Imagination’ y ‘Soñadora’ tienen en contra la distancia. Van ante machos de experiencia, pero aún así, darán una gran presentación.