Portada2002 Puerto Rico  |  Venezuela  |   Panamá  |  Republica Dominicana  |  Colombia

 

9 de noviembre de 2002

BATISTUTA Y CEMACO IRAN AL VELOCIDAD DEL CARIBE
Lala G. ganó en gran forma el premio República de Colombia

Eric E. Navarro presentó en inmejorables condiciones a Lala G.

Lala G. pasó por fuera a Short & Sweet para imponerse por una cabeza.


Abdiel Quintero
El Panamá América

La yegua Lala G. se convirtió en nuestra primera carta de triunfo en el Clásico Damas del Caribe, al ganar ayer en un cerrado final el premio República de Colombia. Lala G., que recibió la atinada conducción de Edilberto Rodríguez, tuvo que extenderse a fondo para superar a la crecida Short & Sweet guiada por Abdiel Jaén. El entrenador Eric E. Navarro presentó a la hija de Charlie en Miss Chromite, que corre para las sedas del Stud El Tronio.

El evento inició con Paulina R. en la punta, Lala G. corría a la expectativa junto a Short & Sweet. Pero en los últimos 400 metros Paulina R., le cedió la punta a Lala G. y Short & Sweet, yeguas que se enfrascaron en un duelo de tierra derecha. Pero las mejores condiciones pisteras de Lala G. le permitieron ganar el evento por una cabeza.

En la tercera posición finalizó Livia, Paulina R., arribó cuarta y Oriental Fly cerró el marcador. Livia propiedad del Haras Cerro Punta será nuestra segunda representante al acumular 7 puntos.

BATISTUTA Y CÉMACO IRÁN A PUERTO RICO
Los machos Batistuta y Cémaco conquistaron los dos boletos para correr el velocidad del Caribe, al llegar en la primera y segunda posición en el premio República de Argentina.

Estos dos equinos que también protagonizaron un tremendo final, son preparados por el líder de la estadística Alberto Paz Rodríguez Batistuta que fue conducido al triunfo por Jesús Barría, vino de atrás para pasar de largo a Cémaco que entró a la recta final con aires de ganador. En la tercera colocación finalizó Redactor que no pudo nunca poner en peligro el triunfo de Batistuta.