Portada2002 Puerto Rico  |  Venezuela  |   Panamá  |  Republica Dominicana  |  Colombia

 

27 de noviembre de 2002

  PARA CLASICO INTERNACIONAL DEL CARIBE
Caballos ejercitaron suave ayer

Egbert Lewis
El Panamá América

Los caballos que representarán a Panamá en los eventos de la Serie del Caribe se "ejercitaron suavemente" ayer, cuando hicieron el primer reconocimiento a la pista principal del hipódromo de Puerto Rico, después de cumplir la cuarentena.

Un informe logrado por El Panamá América, directamente desde la sede de las competencias, indica que los únicos caballos que movieron fuerte fueron los representantes del país anfitrión, quienes por su condición de local no debieron pasar los siete días de cuarentena como aconteció con venezolanos, panameños, colombianos y dominicanos.

El periodista Jorge Colón respondió a solicitud de esta redacción señalando que "todos los ejemplares se ejercitaron suavemente a excepción de los puertorriqueños". Colón amplió que Cristal Negro, que representará a Puerto Rico en la Copa Confraternidad del Caribe el sábado 7 de diciembre, aprontó 1000 metros en 1:00. 3 y paró los tres cuartos de milla en 1:14.5 con las botas de John Bisonó.

Gran Duque, ganador de la Copa Confraternidad Hípica del Caribe del año pasado, movió con Juan C. Díaz en 1:01.1 y 1:14. Por su parte la triple coronada Mediavilla R. con Javier Santiago registró para 1:01 y completó los tres cuartos de milla en 1.15.3. Ayer también se realizó una conferencia de prensa en la que se ofrecerán detalles sobre los referidos eventos hípicos.

"TITO" TRINIDAD
Los organizadores del evento revelaron durante la conferencia de prensa ayer que el excampeón mundial de los Welters y los Super welters, Félix "Tito" Trinidad, será el encargado de entregarle el trofeo al propietario del caballo ganador del clásico Internacional del Caribe.