Portada2002 Puerto Rico  |  Venezuela  |   Panamá  |  Republica Dominicana  |  Colombia

 

18 de noviembre de 2002

‘Jed Ted’ queda marginado del derby caribeño

JULIO ALFARO
Especial para La Prensa
deportes@prensa.com

 

 

‘Mili Minela’ será uno de los representantes de Panamá en el Clásico Confraternidad.

Un problema de tendón impidió al potro nativo ‘Jed Ted’ representar a Panamá en el Clásico Internacional del Caribe, siendo reemplazado por la potranca ‘Dancing Queen’.

La obligada deserción de ‘Jed Ted’ canceló además la participación de la joven entrenadora Laura Benedetti, quien iba a convertirse en la primera dama en ensillar un ejemplar en la prueba caribeña.

El pupilo del stud El Aguila tendrá que pasar un tiempo prudente en reposo y tratamiento a fin de que el año próximo pueda renovar su campaña corredora en el óvalo juandieño.

Viaje a Puerto Rico

Entretanto, los ejemplares que intervendrán en las pruebas internacionales de los días 7 y 8 de diciembre en Puerto Rico viajan hoy lunes a las ocho de la mañana, en vuelo especialmente fletado, que saldrá de la terminal de carga del aeropuerto de Tocumen,

La embajada nativa está integrada por los ejemplares ‘Batistuta’, ‘Cémaco’, ‘Jeter’, ‘Mi Selecto’ y ‘Mazal’, que participarán en el evento Velocidad del Caribe, sobre recorrido de 1,200 metros.

Para el clásico Dama del Caribe fueron reportadas las participaciones de ‘Lala G’, ‘Livia’ y ‘Short And Sweet’, que irán al poste de los 1,700 metros; mientras que para el clásico Confraternidad del Caribe los clasificados son ‘Cortisol’, ‘Gaudí’ y ‘Mili Minela’, quienes transitarán por los 10 furlones.

Estas tres carreras se celebran el 7 de diciembre.