Portada2002 Puerto Rico  |  Venezuela  |   Panamá  |  Republica Dominicana  |  Colombia

 

18 de noviembre de 2002

  PARA CLASICO INTERNACIONAL DEL CARIBE
Panamá pierde a Jed Ted en el Clásico del Caribe

Jed Ted


Egbert Lewis
El Panamá América

Panamá perdió ayer a su segundo representante para el Clásico Internacional del Caribe, 24 horas antes que los ejemplares fueran embarcados a hacia Puerto Rico, que es el país anfitrión de la competencia hípica regional que se disputará el 8 de diciembre. Jed Ted, que se había clasificado para la competencia dotada de 300 mil dólares en premios, sufrió una lesión en el ligamento suspensorio durante un ejercicio rutinario ayer en la pista principal del Hipódromo Presidente Remón, informaron fuentes oficiales.

El nieto de Costly Lesson había ejercitado una milla bajo las botas de Abdiel Jaén, distancia que completó en 1.47.4, reportó el cronometrista oficial hipódromo, Jorge Sosa.

El Panamá América conoció que este tipo de lesión, que se localiza en la parte posterior de la caña, se produce por estrés y debido a su severidad la recuperación es de "pronóstico reservado".

Jed Ted es un hijo de Jed Forest, criado en el Haras El Aguila, el cual debía representar a Panamá junto con Figo en el Derby del Caribe, pero con el percance de ayer deberán transcurrir al menos seis meses para definir su futuro pistero, dijo una fuente consultada.

Salida

Por otra parte, en la madrugada de hoy debieron ser embarcados con rumbo al aeropuerto Internacional del Tocumen el lote de caballos que representará a Panamá en las cuatro carreras que componen la serie del Caribe.

Los propietarios de Figo, Cortisol, Gaudí, Mili Minela, Sly On The Moon, Lala G., Livia, Short & Sweet, Mi Selecto, Batistuta, Cémaco y Jeter debieron llevar a sus ejemplares al punto acordado a fin de que fueran transportados al aeropuerto para ser embarcados y salir a las 8:00 de la mañana hacia la Isla Verde.