Portada2002 Puerto Rico  |  Venezuela  |   Panamá  |  Republica Dominicana  |  Colombia

 

10 de noviembre de 2002

Lala G.’ y ‘Batistuta’ ganan selectivas

Julio Alfaro
Especial para La Prensa
deportes@prensa.com

Los nativos 'Lala G.' y 'Batistuta' lograron triunfos en los premios República de Colombia y República Argentina, respectivamente, confirmándose para representar a Panamá en sendas pruebas internacionales.

'Lala G' tuvo que extenderse a fondo para superar a 'Short And Sweet', en cerrado duelo de tierra derecha. La hija de 'Charlie' y 'Miss Chromite' fue presentada por Eric E. Navarro, y montada por Edilberto Rodríguez, negociando los 1,700 metros en 1.47.1, sumando 14 puntos, al vencer en las dos pruebas selectivas.

'Livia', aun llegando en tercer lugar, sumó siete unidades y es la segunda carta al Dama del Caribe del 7 de diciembre en Puerto Rico, mientras que 'Short And Sweet' (5 puntos) y 'Paulina R.' (2 puntos) cerraron la tabla puntuable.

'Batistuta' pasó de largo

El potro 'Batistuta' tuvo un cierre fuerte en los últimos 200 metros para quedarse con el premio República Argentina, y de paso, con una de las plazas para ir al clásico Velocidad del Caribe.

El hijo de 'Screen King' y 'Striking Pose' tuvo a Jesús Barría sobre sus lomos, y el acondicionamiento de Alberto Paz Rodríguez, cubriendo los 1,200 metros en 1.12.3, muy superior al tiempo del selectivo anterior.

Con este triunfo, el mimado del stud Las Perlas sumó los siete puntos del primer lugar, mismos que logró 'Cémaco', pero en un tercer lugar y un segundo puesto en las dos carreras de selección; 'Mi Selecto', que no figuró, quedó con seis unidades, mientras que 'Mazal', con cuatro puntos, y 'Redactor', con tres puntos, completaron la selección.

Tras cumplirse hoy el clásico Raúl Espinosa, quedará completa la delegación panameña a los eventos caribeños, a celebrarse los días 7 y 8 de diciembre en Puerto Rico.