Portada 2002 | Puerto Rico  |  Venezuela  |   Panamá  |  Republica Dominicana  |  Colombia

 

8 de diciembre de 2002

 

 

BATISTUTA Y LALA G. GANARON


Panamá se luce en el Caribe
Los equinos panameños lograron vencer en dos de los tres clásicos que se corrieron ayer.

Batistuta que es entrenado por Alberto Paz Rodríguez venció por más de tres cuerpos a sus rivales.


Abdiel Quintero 
El Panamá América

Una excelente tarde tuvo ayer el hipismo panameño en Puerto Rico, logrando conquistar categóricamente con los ejemplares Batistuta y Lala G., los clásicos Velocidad y Damas del Caribe, pruebas celebradas en el Hipódromo El Comandante.

El primero en llenarse de gloria fue Batistuta, guiado por el inspirado Jesús Barría, imponiéndose por más de tres cuerpos de ventaja en el Clásico Velocidad del Caribe que repartió en premios 80 mil dólares.

Batistuta que recibió el acondicionamiento de Alberto Paz Rodríguez, vino de atrás para pasar en toda la recta al otro nacional Mazal guiado por Manuel Ortega , mientras que en el tercer lugar arribó el representante de Puerto Rico, Pupazzo. Mazal posteriormente fue distanciado a la tercera colocación por estorbar al boricua Pupazzo.

El tiempo que empleó Batistuta que es un hijo de Screen King en Striking Pose (Well Decorated), fue de 1:12. 3/5 para los 1,200 metros. Cemaco, otro de los equinos panameños que corrieron en este evento llegó cuarto, Salado´s Kid de Puerto Rico finalizó quinto, Jeter llegó sexto, Mi Selecto arribó en la séptima posición y Santí ocupo el último lugar.

LALA G. LUCIÓ IMPRESIONANTE
La yegua panameña Laga G. soportó los embates de la venezolana Gran Fortaleza para ganar por una cabeza el clásico Damas del Caribe, evento que repartía en premios 80 mil dólares. A pesar de cargarse bruscamente en los tramos finales, Lala G. traía el empuje suficiente para imponerse y darle la segunda alegría a Panamá.

Lala G. recibió la monta del jinete Edilberto Rodríguez y el acondicionamiento de Eric E. Navarro. El tiempo empleado por la ganadora que es una hija de Charlie en Miss Chromite (Chromite), fue de 1:48 para los 1,700 metros.

En el tercer lugar finalizó la panameña Short & Sweet conducida por Abdiel Jaén, yegua que realizó una tremenda presentación llegando a un cuerpo de la ganadora. Mientras que Livia, que punteó el evento hasta los últimos 400 metros, finalizó cuarta y Fuerza Positiva cerró el marcador.

MY OWN BUSINESS FUE MUCHA PIEZA EN EL CONFRATERNIDAD
El representante de Venezuela, My Own Business con Emisael Jaramillo fue mucha pieza en el Clásico Confraternidad del Caribe. My Own Business soportó el tren de carrera impuesto por el ejemplar panameño Gaudí, para luego apoderarse de la primera posición y sortear satisfactoriamente la tremenda atropellada del otro equino venezolano Gran Empeño, que a la postre arribó segundo. Mili Minela de Panamá conducida por Abdiel Jaén ocupó la tercera colocación, haciendo una tremenda carrera.

Cortisol, que era la máxima esperanza de Panamá en el Confraternidad, no estuvo nunca en carrera y finalizó algo rezagado. Después arribaron Gran Duque (Puerto Rico), Mi Pradera (Puerto Rico), Cristal Negro (Puerto Rico), Gaudí (Panamá), Cortisol (Panamá), Yagrumo (Puerto Rico) y Diamante Negro (República Dominicana).