Portada2002 | Puerto Rico  |  Venezuela  |   Panamá  |  Republica Dominicana  |  Colombia

 

5  de diciembre de 2002

'Figo' partirá del carril nueve

'Dancing Queen', el otro representante de Panamá en el Clásico del Caribe, saldrá del cajón tres

Julio Alfaro
Especial para La Prensa
deportes@prensa.com

'Cortisol', uno de los representantes de Panamá en el Clásico Confraternidad, saldrá del carril uno.

El nativo 'Figo' saldrá del hueco nueve en el poste de los 1,800 metros este domingo en el Clásico Internacional del Caribe, prueba con 300 mil dólares de premios.

Tras el sorteo ayer miércoles de las posiciones de largada de las cuatro carreras internacionales de este fin de semana, el hijo de 'Aquiles' tendrá la oportunidad de arrancar al lado de la potranca boricua 'Mediavilla R', que generó gran expectativa ante su posible deserción del evento.

"Estamos más que satisfechos con esta posición de salida", indicó Alberto Paz Rodríguez, al terminar la sesión, recordando que es en ese lugar donde el mimado de la familia Mata ha tenido un óptimo rendimiento.

La presencia de 'Mediavilla R' fue confirmada a última hora, luego de que el domingo se señalaba que podría ser retirada debido a un serio problema en uno de sus tendones.

El otro representante panameño, la potranca 'Dancing Queen', saldrá del cajón tres, mientras que el colombiano 'Estaca de Guayacán', propiedad del caballista panameño Roberto López, logró la posición seis en el poste de los nueve forlones. 'Gran Abuelo', de Venezuela, posible favorito del Derby del Caribe, obtuvo el carril siete.

Confraternidad
Para el Confraternidad del Caribe, el panameño 'Cortisol' se ubicó en la posición de salida número uno en el poste de los 2000 metros. El descendiente de 'Pi Phi Prince' se mantiene entre los mejores cotizados de la prueba, donde 'Gaudí' (3) y 'Mili Minela' (5) largarán en huecos en el centro de la pista

El favorito del evento es el vale 'My Own Business', que logró el cajón ocho en el arrancador automático, mientras que 'Gran Duque', boricua que ganó este evento el año pasado, saldrá del carril 10, en el extremo de partidor.

Dama del Caribe
Las posiciones en el Dama del Caribe quedaron definidas para las nativas 'Lala G' (3), 'Livia' (4) y 'Short And Sweet' (5), dejando a 'Gran Fortaleza', de Venezuela, el cajón uno, y para 'Fuerza Positiva', de Puerto Rico, el carril número dos.

Por el momento, la favorita del evento es 'Gran Fortaleza', de acuerdo con un sondeo que diariamente emite la página electrónica del Clásico del Caribe, muestra que deja a la panameña 'Lala G' con una tercera opción.

Velocidad del Caribe
Las posiciones en el poste de los 1,200 metros fueron las cinco primeras del arrancador para los equinos panameños; 'Mazal' (1), 'Cémaco' (2), 'Santi' (3), 'Jeter' (4), y 'Batistuta' (5) tomaron estos lugares, mientras que 'Mi Selecto' fue ubicado en el siete.