Portada2002 Puerto Rico  |  Venezuela  |   Panamá  |  Republica Dominicana  |  Colombia

 

Julio Alfaro  Especial para La Prensa
deportes@prensa.com   2 de diciembre de 2002

Inesperada muerte de Gittens

JULIO ALFARO
Especial para La Prensa
deportes@prensa.com

Eric H.Gittens

Honda consternación produjo la inesperada muerte del entrenador Eric H. Gittens, ocurrida en la madrugada de este domingo.

Gittens estuvo en la tarde del sábado 30 de noviembre cumpliendo sus labores de preparador, departiendo con sus habituales colaboradores, así como con dueños, colegas preparadores, jinetes y público en general.

La sorpresiva desaparición del entrenador hípico, de 68 años de edad, se produce en medio de una de las mejores rachas de triunfos que consiguió en este año.

"La muerte de Eric me ha sorprendido enormemente, en realidad hemos perdido a un auténtico baluarte de la preparación de ejemplares de carreras", señaló Luis Shirley, propietario del stud Campo Azul, con cuyas sedas Gittens obtuvo la victoria el año pasado en el clásico Internacional del Caribe.

Shirley, quien presentó ayer a 'Gifted Honour', preparado por Gittens, recordó que para el Clásico del Caribe, teníamos una gran confianza en que podíamos ganar, principalmente porque la yegua estaba en buenas condiciones; "estuvo feliz y muy contento con esta victoria", apuntó.

Entretanto, la administración del hipódromo Presidente Remón expresó sus condolencias por la irreparable pérdida del preparador, y de igual forma, la Unión de Preparadores consignó su pesar por la muerte de uno de sus prestigiosos miembros.

Este fin de semana, Gittens consiguió éxitos con 'Cache Bombita', equino al que ensilló en vida, y con 'Gifted Honour', 'El Bucanero' y 'Redactor', ayer domingo, en ganancias consideradas "Post Mortem", y que se le adjudican por aparecer aún oficialmente a cargo de estos ejemplares. La semana anterior, el hoy desaparecido preparador había conseguido seis triunfos, para convertirse en el más destacado de ese período.