Portada2002

     
 
lunes, 28 de octubre de 2002

Definido el cuadro para el "Derby Caribeño"

Joe Bruno  PRIMERA HORA


Mediavilla R., conducida  por Javier Santiago, se impuso ayer en el clásico Antonio Fernández Castrillón.
(Para PRIMERA HORA / Ana María Abruña)

Los ejemplares Mediavilla R., El Siboney, Contrapunto y Myfavorite Dream serán los representantes de Puerto Rico para la próxima edición del Clásico Internacional Del Caribe al llegar a la meta en ese mismo orden en el clásico Antonio Fernández Castrillón, celebrado en la séptima prueba del programa de ayer en El Comandante y que es clasificatorio para el llamado "Derby Caribeño" de principios de diciembre.

El evento de ayer, con premio de $82,600, presentó los mejores tresañeros activos actualmente en distancia de 1,800 metros. Originalmente para el evento internacional de finales de año clasifican los primeros dos, pero como Puerto Rico es sede, tiene derecho a dos representantes más.

Cuando se produjo la salida, El Siboney se colocó al frente seguido por Myfavorite Dream, Mediavilla R. y El Trocadero, mientras el resto de los participantes completaban el orden. Cuando restaban 1,100 metros para el final Myfavorite Dream se emparejó con El Siboney, al tiempo que a cerca de siete cuerpos Mediavilla R. permanecía tercera.

La lucha entre los punteros se extendió hasta los 500 metros finales, punto en el que Mediavilla R. les doblaba el paso. Al entrar en los últimos 250 metros, la eventual ganadora rebasaba a El Siboney para irse a ganar con ventaja de siete cuerpos y medio y tiempo de 1:54.03 para la distancia de 1,800 metros.

Desde la segunda posición completaron el orden El Siboney, Contrapunto, Myfavorite Dream, Libertador, One For Sammy, El Trocadero y Príncipe Del Sol.

"Esperaba esta carrera. Estoy bien agradecido de mis asistentes en el establo, especialmente a Samuel García, quien se dedicó a trabajar directamente con la yegua después del problema que vino por consecuencias de su herraje. Hemos podido salir airosos a pesar de los problemas", opinó Jorge Maymó, entrenador de Mediavilla R., propiedad del establo Mima, de Félix Rosario Sotomayor.

Por otro lado, el estelar jinete Javier Santiago, quien condujo a la hija de Sejm en Flor De La Canela, explicó que estaba completamente seguro del triunfo. "Cuando restaba media milla para el final, la probé para saber cuánta yegua tenía y de ahí en delante me tiró un tren muy fuerte. Después de ahí, ya sabía que la carrera iba a ser mía", recordó Santiago.

Con su triunfo de ayer, Mediavilla R. alcanzó su undécima victoria en 12 salidas. Carga con $49,560 y aumenta sus ingresos a $381,166 en lo que va de este año.

De acuerdo con lo que Maymó había explicado a PRIMERA HORA hace una semana, la carrera de ayer de Mediavilla R. será la última antes de su próximo compromiso importante en el Clásico Del Caribe el 8 de diciembre.