Portada2002

     
 

Yagrumo se anota su primer triunfo


domingo, 20 de octubre de 2002

Por Rafael Carrasquillo Correa
El Nuevo Día

EL EJEMPLAR rucio Yagrumo, criado por el Blue Stars Breeders, logró su primera victoria clásica de por vida cuando dominó a un buen grupo de ejemplares nativos de tres años y mayores en la Copa Confraternidad Hípica, que se celebró en séptimo turno en el hipódromo El Comandante.

Dominó a la también rucia Mi Pradera en la recta final para irse a ganar por tres cuerpos con Jesús Manuel Ríos en la silla. Cronometró 1:55:31 para la milla y un octavo.

Ríos, quien fue el aprendiz del año 2001 consiguió su primera victoria clásica, igual que el entrenador Carlos H. Correa y el propietario del J M Stable, Julio Martínez.

Por su parte el ejemplar de cuatro años no pudo ganar en veinte carreras el año pasado, aunque llegó segundo en siete ocasiones. Una de ellas en el Clásico del Caribe en diciembre pasado.

Su única victoria antes de este año fue como dosañero y al final del año pasado esa había sido su único triunfo en unas 40 carreras.

Sin embargo, el cambio es notable desde entonces ya que este año ha corrido nueve veces y ha ganado cuatro carreras, incluyendo su primer clásico ayer.

A pesar de todo eso, Yagrumo ganó $140,782.00 el año pasado y ahora, con los $35,940 que logró con el primer lugar en la Copa de ayer, sube a unos $80 mil a los cuatro años.

Al ordenarse la salida para la carrera de ayer, Yagrumo se fue del portón de salidas en cuarto lugar y se mantuvo ahí hasta pasado el poste de los mil doscientos metros de carrera.

EN LOS últimos cuatrocientos metros dominaba a Gran Duque y se iba en persecución de Sunshine Boy y de la líder Mi Pradera. Le pasó a ambos ejemplares en plena recta final y se despegó con autoridad.