Portada2002

     
 
martes, 1 de octubre de 2002

Esquina Caliente

Sobre uno de los mimados de la fanaticada hípica, el campeón del Caribe, Gran Duque, éste tiene señalado su retorno a competencias para la primera carrera de este lunes y ante un reducido grupo de rivales
Joe Bruno  PRIMERA HORA

A un mes de la celebración del clásico Antonio Fernández Castrillón, evento clasificatorio por Puerto Rico para el Clásico del Caribe, surge un nuevo nombre entre los posibles aspirantes a ver acción en esa prueba internacional.

"My Favorite Dream" es el ejemplar del cual se habla con insistencia en los corrillos hípicos.

Su reciente victoria en su primera experiencia en distancia larga y en tan sólo su segunda salida impresionó a todos los entendidos en materia hípica, que ya lo ubican como uno con el potencial suficiente como para darle batalla a la campeona triplecoronada Mediavilla R.

Entendemos que pudiera tener la capacidad para ser parte de ese exclusivo grupo de corredores, pero le podría ser cuesta arriba derrotar a la mejor representante de la división, que apabulló a sus oponentes machos en las carreras de la Triple Corona.

Un detalle muy importante que debemos resaltar sobre "My Favorite Dream" es que nuevamente se evidencia el éxito del ejemplar fresco, que por algún motivo debutó tarde y que se hace de buenas actuaciones frente a un grupo de corredores que han atravesado por una campaña fuerte y va en pleno ascenso cuando sus principales rivales vienen en picada.

"My Favorite Dream", que al igual que Mediavilla R. es entrenado por Jorge Maymó, es un hermano completo de "My Favorite Place", uno de los mejores "sprinters" de su generación.

Sobre uno de los mimados de la fanaticada hípica, el campeón del Caribe, Gran Duque, éste tiene señalado su retorno a competencias para la primera carrera de este lunes y ante un reducido grupo de rivales.

De acuerdo con su entrenador Ramón Morales, el abonado del establo Lazor se ha presentado en la condición acostumbrada y que lo llevó a importantes triunfos este año.

El caballo va en ruta a su participación en los clásicos Confederación Hípica de Puerto Rico y Día Del Veterano y más adelante a la defensa de su campeonato caribeño con su posible participación en la Copa Confraternidad de principios de diciembre.

Para ese evento internacional suena con mucha fuerza la posible participación del ejemplar venezolano "My Own Business", ganador del Clásico Del Caribe del 2000 y que se vislumbra como fuerte candidato a representar a la tierra de Bolívar en esta justa junto a otros buenos corredores de otros países.

Sobre estos eventos, ya ha comenzado la organización de los mismos, entre los que se añadirán dos eventos, también con carácter internacional: la Copa Velocidad y la Copa Dama del Caribe.

La primera será abierta para velocistas de ambos sexos en distancia corta y la segunda será exclusiva para potrancas y yeguas a distancia larga. Este pudiera ser el inicio de un "Breeders' Cup" del Caribe.