Portada2002

     
   
.com
Domingo 13 de Octubre del 2002
Río Camú impone su clase
COPA HIPICA DIA DE LA RAZA

DONALDO POLANCO
Santo Domingo.-_

El sub secretario de Turismo, Delfín Santana, entrega el trofeo conquistado por el ejemplar Río Camú a su propietario Guillermo Cochón, al ganar la Copa Dia de la Raza. Le acompaña Nestor Katsutaka Higo, de Galápagos.

La formidable carrera que hizo ayer tarde el ejemplar Río Camú, del establo Maralba, al conquistar la Copa Día de la Raza, demuestra que será una fuerte contendora en la Copa Confraternidad, que se correrá el próximo sábado 7 de Diciembre en el Hipódromo El Comandante, de Puerto Rico.

La afirmación la hizo su entrenador, José Miguel Jiménez (El Pirata), quien destacó que Río Camú se encuentra en excelentes condiciones y está preparada para dar la gran batalla en la Copa Confraternidad del Caribe.

Río Camú, con la monta de Joel Rosario, se impuso en la Copa Día de la Raza, al recorrer los 1,400 metros de la competencia en tiempo de 1:24 4/5.
La campeona dominicana salió de la gatera en último lugar, pero rápidamente fue acortando distancia y al llegar a la recta final hizo un sensacional rebase, desplazando al segundo y al tercer lugar a los ejemplares El Azucarero y Aguilas Gris, quienes venían comandando el pelotón.

De ahí en adelante, la reina del V Centenario no tuvo ningún tipo de competencia, cruzando la meta escoltada por Sr. Arredondo, del establo Coquí, que fue conducido por Robinson Arias.