Portada2002

     
 

13 de octubre de 2002

‘Mi Selecto’ y ‘Lala G’ ganan pruebas

Julio Alfaro
Especial para La Prensa
deportes@prensa.com

La potranca ‘Lala G’ volvió a sacar su casta en carrera de importancia.

Los tresañeros nativos ‘Mi Selecto’ y ‘Lala G.’ se impusieron en los dos eventos selectivos corridos ayer en el hipódromo Presidente Remón, y que permiten la participación panameña en pruebas internacionales a celebrarse en Puerto Rico el próximo mes de diciembre.

‘Mi Selecto’ superó una mala salida para imponerse en gran cierre de tierra derecha a ‘Mazal’ en el premio Mozos de Corral, sobre recorrido de mil 200 metros, obteniendo la primera opción para ir a la cita caribeña.

El hijo de ‘Screen King’ y ‘Sunup’ criado en el haras Cerro Punta, tuvo un pique defectuoso, dejando a ‘Mazal’ y ‘Cooperfield’ encargados del tren de carreras; ya en la tierra derecha, se presentó ‘Cémaco’, que no pudo llegarle al puntero, pero Luis Arango hizo fuerza para que el pupilo del stud AJK, con la preparación de Alberto Paz Rodríguez, se metiera por la empalizada interior y le arrebatara la victoria al puntero.

“Mi caballo salió mal, recibió una carga al momento de partir, así que lo sobrelleve hasta llegar a los últimos 200 metros, aunque se me estaba cargando un poco al final; demostró que está recuperado”, apuntó el jinete ganador.

‘Mi Selecto’ negoció los mil 200 metros 1.14 clavados, con cierre de 27.1 en la tierra derecha, y pagó de cinco balboas exactos a su primer lugar, la exacta (4-3) devolvió 108 balboas, mientras que la quiniela (3-4) repartió 15 balboas con 80 centésimos y la trifecta (4-3-2) produjo 175 balboas con 60 centésimos.

Por su parte, la potranca ‘Lala G.’ mostró superioridad sobre sus rivales en el premio Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, selectivo para la participación panameña en el clásico Dama del Caribe, que se corre en Puerto Rico el 7 de diciembre.

La hija de ‘Charlie’ y ‘Miss Chromite’ pasó de largo a ‘Livia’, que ocupó el segundo lugar, y a ‘Paulina R’, que puntó la carrera hasta los últimos 200 metros, cuando cedió ante sus contendoras.

Bajo calmada monta de Edilberto Rodríguez, la mimada del stud El Tronio, tuvo el acondicionamiento de Eric E. Navarro, y negoció los mil 700 metros en parciales de 24.2, 49, 1.15.1, 1.42.2 y 1.49.2.

En condición de favorita, ‘Lala G’ pagó tres balboas con 40 centésimos, con una exacta (2-4) que repartió 41 balboas con 60 centésimos, y la quiniela (2-4) con pago de 14 balboas con 80 centésimos.