Portada2002

     
 

13 de octubre de 2002

Mi Selecto los cazó en el filo del disco

Mi Selecto, con Luis Eduardo Arango en su sillín, se cuela por los rieles para darle caza a Mazal, en el medio, y a Cémaco, afuera. Al final, se reveló que el enorme potro, hijo de Screen King había llegado a tiempo siempre.


Clásico Mozos de Corral

Alberto Henríquez Garay
El Panamá Améric

Otro evento clásico más para el líder de los jinetes en el Hipódromo Presidente Remón, Luis Eduardo Arango. !Se los quiere ganar todos!.

Ayer, con otra serena y decidida conducción, se ganó sobre los lomos de Mi Selecto en un final de alaridos el Clásico Mozol de Corral, prueba puntuable para uno de los eventos que formará parte de la programación del Clásico Internacional del Caribe, el próximo mes de diciembre en San Juan, Puerto Rico.

Mi Selecto, un enorme ejemplar nativo de 1055 libras de peso, se presentó con mucha fuerza en los metros decisivos de la prueba y con buena ayuda de Luis Eduardo Arango, cazó casi en el filo del disco al puntero escapado, Mazal, con también excelente conducción de Abdiel Jaén.

Mi Selecto, con los colores que utilizó el recordado “ El Chacal”, de propiedad del conocido hípico “Beto” de La Guardia, tuvo problemas para extenderse en los primeros tramos de la carrera. En la recta final, se cargó a los rieles, pero llegó siempre a tiempo para capturar a Mazal que se defendió en la mitad de la recta de Cémaco que también vendió cara su derrota.

Después del evento, el mayor ganador de carreras este año en Panamá, Luis Eduardo Arango, indicó que tuvo problemas al principio, pero en los metros finales, el ejemplar, preparado por el también lider, Alberto Paz Rodríguez, “sacó su clase”.

Con esta victoria, el representante del Stud AJK, Mi Selecto se anexó los primeros 6 puntos en la ruta hacia uno de los eventos que forman parte del Clásico Internacional del Caribe.

Mazal sumó 4 puntos, en tanto que Cémaco que terminó a cabeza de los dos primeros, se anexó 2 puntos. Cooperfield y Blakaman ocuparon las otras posiciones.

Le correspondió al joven Maximino Vargas, quien cuidó al nacional Cortisol cuando ganó el Clásico del Caribe en el año 1999 en Panamá, hacerle entrega del trofeo al propietario del equino ganador, Wagberto “Beto” de La Guardia.

José Burtón, cuidador del tordillo Evaristo, hizo lo propio con Juan Carlos Paz Rodríguez; Pastor Jiménez le entregó un presente al jinete del victorioso, Luis Eduardo Arango, en tanto que Anacleto Vargas recibió un regalo de manos de Manuel Perch.