Portada2002

     
Informacion de; Julio Chacin (juliochacin@hotmail.com
 
domingo, 13 de octubre de 2002

"Serie del Caribe 2002"     

 En nuestra 3ra. entrega a los grandes amigos de la Direccion de Relaciones Publicas, de la "Serie del Caribe 2002", especialmente a nuestro hermano Jorge Colon Delgado,  quienes gentilmente publican dichos articulos, reseñaremos unicamente esta semana a los corredores; "Don Sebastian" y "My Own Business", siendo quizas una de sus ultimas actuaciones en "La Rinconada" del campeon del Haras Vista Hermosa en Venezuela.

"Don Sebastian" (M.A.3a. Roberto's Dancer en Artic Alice por Artic Term) correra este sabado en la decima del programa en tiro acorde de 1.100 metros, en lote de ejemplares ganadores de 2 y 3 carreras de 3 y 4 años, donde seguramente tendra buen desempeño, ya que sale del cajon no. 01 con el aprendiz Luis A. Medina, con apenas 50 kilos de handicap, siempre al cuido del merideño Fernando Parilli.

Para finalizar el campeon venezolano "My Own Business" estara actuando en la 3ra. competencia dominical, en los 1.600 con 60 kilos (124 Libras) montado de Emisael Jaramillo y entrenamiento de Antonio Bellardi, en el "Clasico Copa Domingo Noguera Mora", quien fue el primer entrenador venezolano ganador del "I Clasico Internacional del Caribe"· aquel inolvidable Domingo 26 de Junio 1.966. Este insigne trabajador venezolano, nacido en la ciudad de Merida, del estado Merida; Domingo Antonio Noguera Mora, fue dueño de los "Haras Karen Sissy" y "La Evelinda" donde nacieron muchos de los campeones en la decada de los 60 y 70, venciendo como Entrenador y Criador respectivamente, aunque lamentablemente fallecio hace unos 3 años, accidentalmente al caer por unas escaleras en el edificio donde residia, victima de polifracturas. Por otra parte, "My Own Business" no tendra validez en las apuestas y estara a principios de noviembre en los 2.000 metros del "Clasico Internacional de La Chinita" con bolsa de mas de 100.000 dolares, contra 1 ejemplar de 4 años, procedente de Argentina llamado; "West Renovado", ganador de 4 carreras en 15 actuaciones y figuraciones clasicas, adquirido por Eduardo Jakubowickz, entrenado de Ruben Sanchez y que tambien participara el ultimo domingo de octubre en los 2.400 metros el "Gran Premio Clasico Internacional Simon Bolivar"(G.1) con mas de 200.000 dolares en premios y  donde sera un verdadero espectaculo que la gente de "Santa Rita" y "La Rinconada" . "My Own Business"  despues del bello accionar de este extraordinario astro de las pistas venezolanas, viajara en vuelo directo desde el "Aeropuerto Internacional de la Chinita" en Maracaibo del Estado Zulia, al "Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marin" en la vecina y siempre querida isla de San Juan de Puerto Rico, para competir en el "XIX Clasico Copa Confraternidad del Caribe 2002". Posteriormente y en noticias no confirmadas, sabemos que "My Own Business" participara en varias competencias en los hipodromos de "Calder Race Course" y "Gulfstream Park", ambos ubicados en la zona de Miami - Florida.

"Don Sebastian" nuevamente salio desprendido a comandar las acciones con super veloz potro "Arrogante", dejando rapido parcial de 22"2, para los primeros 400 metros, peleando fuertemente dominando al lote en 46" exactos los 800, entregandose en los metros finales, arribando 5to. a 2 cuerpos del ganador "Don Chicho" con Jose Javier Zerpa al cuido del Dr. Ulises Capella en 65" segundos. "Don Sebastian", tiene varias pruebas mas para asi decidir su participacion caribeña, al igual que "Don Corleone" que de superar una seria lesion en sus miembros vera accion en las proximas semanas y nos falta unicamente "The Best Runner" el cual segun su entrenador Francisco "Kiko" Dángelo, nos manifesto que se apresta a reaparecer y de lograr exitos participara en la ansiada "I Copa de La Velocidad del Caribe" cn marcada oportunidad de triunfo.

Como de costumbre nuestro campeon  rey del caribe 2000, el 5 añal "My Own Business", demostro no tener rivales de altura en la arena del "Hipodromo La Rinconada", que por cierto ya estan bastante adelantados los trabajos de remodelacion que realiza la compañia "Metro de Caracas", en la construccion de la "Estacion Hipodromo" que posiblemente de acuerdo a declaraciones del Lic. Miguel Angel Paz, Presidente del Instituto Nacional de Hipodromos, estara en funcionamiento en los años 2004 o 2005 aproximadamente. "My Own Business" dejo marca final de 93"3 (1´33"3) para 1.600 metros, corriendo en 23", 45"1 y 69"2 (1'09"2) rematando en 24"1 facilmente por 15 cuerpos los 400 finalesm siempre conducido de "Emisael Jaramillo" virtual campeon con mas de 200 victorias hasta este diciembre 2002 en los 3 principales ovalos del pais; "Santa Rita" en Maracaibo del Estado Zulia, "Valencia" en el Estado Carabobo y "La Rinconada" en Caracas.