Portada2002

     
 
sábado, 12 de octubre de 2002

My Own Business podría regresar a la Isla

Joe Bruno   PRIMERA HORA

El ejemplar venezolano My Own Business, cuyo triunfo en el Clásico del Caribe de hace dos años trajo gran controversia, se encuentra entre los caballos señalados para representar a Venezuela en la Copa Confraternidad Hípica del Caribe, que se efectuará en El Comandante el sábado 7 de diciembre.

Como parte de los eventos que integran la llamada Serie Hípica del Caribe, la Copa Confraternidad se llevará a cabo en su edición número 19 y en la misma se espera la participación de ejemplares de Colombia, Venezuela, República Dominicana, Panamá y, por supuesto, el país sede Puerto Rico.

Hasta el momento, el cincoañero My Own Business hará el viaje junto al cuatroañero Gran Empeño. Ambos se enfrentaron en la que es su más reciente compromiso en el clásico Copa de Oro con la participación de ocho corredores sobre distancia de 2,400 metros o una milla y media.

El ganador My Own Business, conducido por Emisael Jaramillo con 122 libras, dominó desde que pasaron los primeros 800 metros de carrera y se mantuvo para imponerse con ventaja de cinco cuerpos sobre Gran Empeño, que vino desde la sexta posición para terminar segundo.

Ambos ejemplares corrieron con el medicamento del Lásix, pero en el caso de Gran Empeño, éste corrió medicado también con Butazolidín, cuyo uso para carreras oficiales en Puerto Rico es prohibido.

Los parciales de la carrera fueron :23.1, :47.1, 1:11.3, 1:36 y 2:01.2/5, éste último para la milla y un cuarto y el tiempo final fue de 2:28.2/5 para el recorrido.

Luego de su éxito en el Clásico del Caribe de 2000, celebrado en El Comandante, My Own Business probó suerte en los Estados Unidos donde no estuvo a la altura de lo que lució en la Isla y en su país. Posteriormente fue llevado de vuelta a Venezuela, donde se ha batido muy bien frente a rivales de su generación.

De acuerdo con información a la que PRIMERA HORA tuvo acceso, el próximo compromiso de My Own Business, que corre bajo el entrenamiento de Antonio Bellardi, podría ser el 15 de noviembre en el clásico Nuestra Señora de la Chiquinquirá, que con premio de 100 mil bolívares se correrá en el hipódromo de Santa Rita a la distancia de 2,000 metros y en el que seguramente enfrentará a High Security, ganador de la Copa Confraternidad de hace dos años celebrada también en El Comandante.

Sobre Gran Empeño, su próximo compromiso podría ser en el clásico Simón Bolívar el próximo 27 de este mes.