Portada2002

       

14 de mayo de 2002

EGBERT LEWIS

CUIDADO CON UNA SORPRESA
Triple corona inicia con el Remón Cantera
Lala G.

Lala G., ha mostrado un importante progreso en sus últimas salidas. [Foto EPASA | PANAMA]

Pervertida superó por un cuello a Zarzamora el 20 de octubre del 2001. Ambas tenían dos años. Que gane Pervertida o que gane Zarzamora ya no es noticia; esa rivalidad se ha vuelto añeja.

Lo nuevo o, por lo menos, lo curioso es que al igual que el 20 de octubre pasado estas yeguas competirán el domingo entrante, ahora con tres años, en el mismo clásico de aquel el 20 de octubre del 2001: el José A. Remón Cantera.

Esta carrera, que representa la primera joya de la triple corona nacional para potrancas, se disputará sobre 1400 metros y dará la oportunidad a Pervertida para anexar a su récord otra victoria en el clásico dedicado a la memoria de quien inspiró la construcción del único hipódromo del país, mientras que Zarzamora podría consumar aquello de la dulce venganza.

Ahora las condiciones no son nada parecidas a las hace siete meses. Por ejemplo, Zarzamora ha fracasado varias veces ante Pervertida y no parece ser la misma que a los dos años; el evento se disputará sobre 1400 metros y no 1200 y, lo más importante, es que Pervertida y Zarzamora ya no está solas en la cancha.

Una tercera pieza llamada Lala G. asoma con posibilidades en la carrera. Zarzamora y Pervertida se caracterizan por su velocidad, mientras que Lala G., que se ha compuesto a los tres años, corre bien ubicada y parece tener más fondo que las dos primeras.

También hay otras aspirantes en la carrera como lo son Paulina R., Andorra, Oriental Fly, Finally y Dancing Queen. Todas cargarán 114 libras en clásico José Antonio Remón Cantera

La posiciones de partida se sortearon ayer y se informó que Zarzamora, que tendrá la monta de Luis E. Arango partirá del carril 1; Paulina R, arrancará del hueco 2 y tendrá la conducción de Arnulfo Haldar; Lala G, cargará sobre sus lomos a Edilberto Rodríguez, saldrá del 3; Andorra, con Pablo Guevara largará del 4; Oriental Fly, con Antonio Linares comenzará del 5; Pervertida, con la guía de Manuel Ortega del carril 6; Finally, del 7 con Abdiel Jaén y Dancing Queen, tendrá la guía de Raymudo Fuentes desde el carril 8. Será la séptima carrera.