11 de MAYO de 2002

 


Richard Bliss
COLOMBIA

 
 

 


.
1A. GEMA DE LA TRIPLE CORONA de COLOMBIA : POLLAS

COLOMBIA.
MAYO 11.
RAYO DE SOL e ILE DE FRANCE, los dos únicos ejemplares con opción de ser el primer Triple-Coronado de la nueva Hípica Colombiana, en el Hipódromo Los Comuneros, al ganar hoy sábado 11 de mayo, la primera gema, con un marco de público y ambiente esplendente.

RAYO DE SOL, el potrazo del Stud Divino Niño, es un hijo de DIABLO (Devil's Bag) importado en vientre de los Estados Unidos, fruto de MARGOTH, yegua que tenían criando en el pais del norte por el Haras Santa Lucía, de los herederos de Don Elkin Echavarría Olózaga, demostró sus excelsas condiciones al ganar por demolición y en tiempazo, a tan solo 3/5 del récord para la distancia, y confirmó el que haberlo corrido en la Copa Criadores del 1° de diciembre sentidito, fue quizás un error, y le demoró en retomar la forma, y de paso se constituye en el gran favorito para el G.P.ELKIN ECHAVARRÍA (G.P.Nacional) segunda gema de la Triple Corona.

Este año había corrido 3 veces para 2 segundos, y 1 NT, pero sin mostrar la inmensa clase del año pasado, donde había logrado 3 triunfos y 1 segundo, antes del 4° en la Copa Criadores, cuando corrió sentido .

El inmenso favorito APOLO, ganador de las tres últimas confrontaciones, cayó derrotado sin atenuantes, ante el paso demoledor de RAYO DE SOL, que imitando a WAR EMBLEM, ganó de punta a punta !

RAYO DE SOL, alcanza su 4° triunfo, con 3 placés, 0 terceros, 1 cuarto y 1 NT en 9 carreras.  Es preparado por Ignacio Roncancio, defiende las sedas del Stud Divino Niño de los apreciados hípicos Nelson Sánchez y Alberto Ramírez, y condujo magistralmente Fernán Jaramillo, el crédito de Belén de Umbría.



IL DE FRANCE, ganó la gema de las hembras, a una generación muy irregular, y donde la favorita RELANCCINA llegó en un modesto 4° puesto.

De campaña modesta, sorprendió a todos, y puso acumuladas todas las apuestas, porque nadie, absolutamente nadie creía en su triunfo. El solo tiempo de 4 segundos por encima de los machos, demuestra que poca opción, tiene en las carreras siguientes, pero ha quedado incluida
en el Libro de los Ganadores Clásicos en Colombia.

IL DE FRANCE, llega a su 3er. triunfo, con 2 placés, 1 tercero, 2 cuaryos y 6 NT en 14 carreras. Defiende las tradicionales sedas del Criadero La Isla de Don Carlos Haime, lo prepara el chileno Lisandro Segundo Céspedes Bravo, y montó el modesto jockey Manuel Perlaza, para su 2° triunfo de la temporada.