Portada2002

       

25 de marzo de 2002

El Panamá América

Alberto Henríquez Garay


Pervertida ratificó su supremacía ayer


Egbert Lewis (elewis@epasa.com)
El Panamá América

Pervertida se estrenó ayer a los tres años y confirmó su supremacía sobre las de su generación, tras imponerse en el clásico Aseguradora Mundial en 1.26.4, cediendo peso a sus rivales.

Con Manuel Ortega montándola por primera vez, la hija de Screen King en Quinche Aly, permitió a su entrenador y propietario, Rubén Orillac, ganar su segundo clásico en menos ocho días, a la vez que mejoró su récord a cinco victorias en nueve participaciones.

El clásico Aseguradora Mundial, que fue un evento exclusivo para yeguas nacidas en el Haras Cerro Punta, se disputó sobre 1400 metros distancia que fue cubierta por la nieta Tim Tam Aly en 1.26.4, después de marcar tiempos parciales de 23 los primeros 400 metros, 47.2 la media milla y 1.13 los 1200.

Pervertida abrió las compuertas del partidor, pero fue rápidamente superada por la velocidad de Zarzamora y Dancing Queen que se fueron a la punta. Zarzamora impuso el paso de la carrera sobre Dancing Queen, hasta que Manuel Ortega dio la orden de ataque a Pervertida y ésta se abalanzó sobre las punteras para a cristalizar la victoria.

En la tierra derecha hubo un leve duelo entre Zarzamora y Pervertida, hasta que Manuel Ortega exigió al máximo a la consentida de Rubén Orillac, que respondió para alejarse y ganar por algo más de dos largos. Zarzamora sostuvo el segundo contra Paulina R. Oriental Fly y Short And Sweet. Más lejos llegaron Dancing Queen y Blue Moon.