Portada2002

       

24 de marzo de 2002

El Panamá América

Alberto Henríquez Garay


Zarzamora y Pervertida, en otro gran duelo


Alberto Henríquez Garay (ahenriquez@epasa.com)
El Panamá América

Un nuevo enfrentamiento entre las extraordinarias yeguas Zarzamora y Pervertida, además de otras siete, se espera esta tarde en el evento estelar , cuando se corra el Clásico “Aseguradora Mundial”, en distancia de 1,400 metros y premios a repartir por el orden de los B/38,400.

Pervertida y Zarzamora, son las llamadas a monopolizar el renglón de las apuestas, dada su gran categoría pistera. Manuel Ortega y Antonio Linares, respectivamente, son los jinetes asignados.

Tanto Pervertida como Zarzamora se han ganado entre ellas, por lo que hoy se espera nuevamente un duelo de tierra derecha.

En el evento, programado para la séptima carrera de hoy domingo, compiten ademàs Blue Mon con Ricardo Barrios encima; Short & Sweet y la conducción de Luis Eduardo Arango; Oriental Fly tendrá la conducción de Jorge Duarte; Paulina R que decepcionó en su última, repite la monta del veterano látigo Arnulfo Haldar; Dancing Queen tendrá encima a Yonni Lasso; Zarzamora será guiado por Antonio Linares; Brittney Spears lo conducirá Edilberto Rodríguez; Pervertida tendrá la conducción de Manuel Ortega y Medea será montada por Abdiel Jaén.

En la cartilla dominical de esta tarde, destaca igualmente el primer evento, en la que Mili Minela, una yegua que ha demostrado gran clase, se enfrenta en el tiro largo a ejemplares como A Mi Manera, Magic Angel, Tuscany V, Oriental Princess y Rosaura.

En relación a nuestras apreciaciones en la jugada del cinco y seis que se inicia en la segunda, tenemos que: Bukhara tiene la primera linea para imponerse a un lote de potros de tres años de edad, no ganadores. Dichoso y Menelao serán sus principales rivales.

Atila es firme candidato para lograr la victoria, no obstante ser presionado por Mayimbo y Princely Wisher que debe mejorar mucho en esta oportunidad.

Catalina La Grande es nuestra selección en la cuarta; Corcega Galleta es un datito bueno para la jugada. Finally debe llegar a tiempo en esta ocasión en la sexta y Zarzamora y Pervertida disputarán el evento estelar.