Portada2002

     
 


 

Este bimestre de junio y julio del 2002 tuvo sus altas y bajas...

Altas con la celebración de las primeras patas de la Triple Corona Dominicana entre los tresañeros nativos para buscar nuestros representantes para el Clásico del Caribe, también un buen momento de la Hípica Dominicana lo vivimos el 29 de junio cuando se celebró el famoso Clásico Presidente de la República, entre los mejores nativos del patio. Fue un gran día donde se hicieron grandes actividades que hicieron renacer la esperanza en que vamos a arrancar nuestra hípica por caminos menos tormentosos de los que hemos estado viviendo en los últimos años.

Pero como dice el refrán, alegría en casa de pobre dura poco, a mediados de julio se presentó en nuestra población equina, un potente virus gripal que afectó a la mayoría de los ejemplares. La cosa fue grave que tuvo que suspenderse la actividad hípica el 19 de julio hasta tentativamente el 31 de julio... Esperamos que los ejemplares afectados se recuperen normalmente y que este virus no llegue a nuestro vecino Puerto Rico.

En la categoría de NATIVOS TRESAÑEROS, hasta el mes de mayo no había sobresalido ningún ejemplar, pues el único que parecía que se despegaba sobre los demás EL GLADIADOR, se lesionó malamente y no ha corrido desde febrero, pero por fin, vino la gran Triple Corona Dominicana, evento clasificatorio para elegir los representantes al Clásico del Caribe y parece que recuperado completamente de sus lesiones, el veloz CALOYERO ( Trailblazer en Snowie North por Eskimo ) ha dominado convincentemente la división ganando las dos primeras patas. La primera en 1700mts con 1:47:1 y la segunda en 1800mts con 1:52:1                                                    Esperemos que el virus gripal que nos afecta no haya hecho daño a este ejemplar para que se convierta en otro Triple Coronado de nuestra hípica.

En la categoría de NATIVOS LIBRES, la campeona RIO CAMU tomó parte en el Clásico Presidente de la República en 1700 mts y aunque ganó con tiempo de 1:44:4 lo hizo por la nariz aguantando un fuerte empuje final de GUAPETON (Clever Secret en Baronesa por Missile Man), un ejemplar de reclamo, pero mejorado y consistente. En la carrera corrió Diamante Negro, el eterno "rival" de Rio Camú, llegando 6to a más de 20 cuerpos. En su carrera anterior también había sido derrotado por Guapetón.

El día 9 de julio vino la revancha, Río Camú, Guapetón y Diamante Negro en 1900mts, resultado final.... Río Camú retirado a última hora y Diamante Negro punteando toda la carrera con 1:58:1 y cinco cuerpos de ventaja... Quien entiende esto?

En la categoría TRESAÑEROS IMPORTADOS, el casi invicto CLASSY SAILOR ( Sea Hero en Classy Profile por Country Pine), se las ha arreglado para dominar a sus rivales y se mantiene como el campeón de su liga, aunque sus dos últimos triunfos (1:46:2 en 1700mts y 1:52:3 en 1800mts) los hizo con menos de 1/2 cuerpo. Tiene 11 triunfos oficiales en 12 salidas pero la derrota que se le cuenta fue cuando en su debut ganó y fue descalificado al 2do lugar. Esperemos que sus propietarios se decidan a correrlos con los mayores.

En la categoría IMPORTADOS LIBRES, la situación se ha vuelto a complicar pues no hay un ejemplar fuerte sobre los demás ya que siempre gana uno diferente. CRITIC THEATER, RONNIE MAC, PROSPECTOR'S BRICK, MY NIECE TAYLOR, DUSTY WING, MISSTHEJETHOLME y KLINDO se mantienen dando carreras muy parejas. El excampeón KLINDO luego de su gran inactividad de casi seis meses, vino por sus fueros y en su segunda carrera les ganó a todos con 1:50:4 para los 1800mts, su próxima carrera perdió por la nariz frente a CRITIC THEATER con 1:56:4 en 1900mts, en la revancha en 1700mts, ninguno de los dos, MY NIECE TAYLOR gana con 1.44:4, a 3 cuerpos RONNIE MAC llega segundo, a 7 cuerpos CRITIC THEATER y a casi 20, KLINDO...

En la categoría de NATIVOS DOSAÑEROS, lo más importante es la aparición de la potranca NO ME DEJES (Moment of Hope en Law Lover por Portlaw) quien en sus dos únicas salidas ha ganado con 1:07 y doce cuerpos y en su segunda salida ganó en 1100mts con 1:13:2 y más de 10 cuerpos sobre Rosa Mayerling quien estaba invicta en dos salidas.