Portada2002

       

26 de agosto de 2002

JULIO ALFARO


‘Dynasty Ruth’ demostró clase sobre los nativos

Julio Alfaro Especial para La Prensa
deportes@prensa.com

Electrizante final entre “Dynasty Ruth” y “Pervertida”.

“Dynasty Ruth” mostró calidad al imponerse de punta a punta en el clásico Arturo, Eric, Max y Eric Arturo Delvalle, corrido ante buena concurrencia ayer en el hipódromo Presidente Remón.

El hijo de 'Espaviento' y 'Candelaria', nacido y criado en la finca Bajo Chirigagua, de la provincia de Chiriquí, trabajó bajo las órdenes de Abdiel Jaén, quien mantuvo siempre al frente a su conducido, ante el intenso asedio de la potranca 'Pervertida', que fue gran rival desde la largada.

'Dynasty Ruth' y 'Pervertida' hicieron vibrar la tribuna del óvalo juandieño, con un duelo desde la largada, el cual se definió en los últimos 25 metros, cuando el mimado de José Bartolí sacó un pescuezo sobre la fémina. 'Figo', con muchos problemas corriendo en el riel, ocupó la tercera posición, dejando a 'Lala G' y 'Redactor' completar el marcador.

El triunfador recorrió los 1,800 metros en parciales de 23.4; 48.3; 1.13.4; 1.40.1 y 1.53.4, cerrando la tierra derecha en 13.3, sobre una pista encharcada, pero bastante ligera. Devolvió 11 balboas a su primer lugar, y cinco balboas con 20 centésimos al placé; el placé de 'Pervertida' repartió dos balboas con 80 centésimos; la exacta 4-5 pagó 65 balboas; la quiniela 4-5 repartió 23 balboas con 20 centésimos, mientras que la trifecta (4-5-6) pagó 116 balboas con veinte centésimos, con una cuatrifecta (4-5-6-11), con reparto de 323 balboas con 40 centésimos.

Para el látigo Abdiel Jaén, la carrera se decidió en los últimos 500 metros, "cuando soltamos lo que teníamos, y gracias a Dios, nos llevamos la victoria". Apuntó además que su conducido "es un gran corredor", que con un poco de suerte, podría estar en el Clásico del Caribe.

La victoria puso en órbita al mimado de los esposos Arosemena, al conseguir los cinco primeros puntos de la "Ruta al Caribe"; 'Pervertida' se quedó con tres puntos, y 'Figo' debió conformarse con un punto.

La mayoría de estos rivales volverá a medirse el 29 de septiembre, cuando se corra el clásico "Fernando y Carlos Eleta Almarán", evento que reparte siete puntos al ganador, cuatro puntos al segundo lugar y dos puntos al ocupante del tercer puesto.