24 de SEPTIEMBRE de 2002

 


Joe Bruno   
PRIMERA HORA 

XXXV Clásico del Caribe

 

 

 



Impresionante My Favorite Dream

El próximo compromiso para My Favorite Dream podría ser una carrera en distancia larga a principios del mes entrante


Con su impresionante triunfo en la séptima carrera del programa de ayer en el hipódromo El Comandante, el tresañero nativo My Favorite Dream dejó un mensaje muy claro: Si todo marcha sin problemas, tendremos que contar con él para el próximo Clásico Del Caribe.

Este hijo de Runaway Groom en la yegua My Favorite Charity, medio hermano del ganador clásico My Favorite Place, dominó desde la salida hasta la llegada en la carrera que representó su primera experiencia en distancia larga en tan sólo su segunda presentación.

El potro debutó en la séptima carrera del 6 de septiembre, cuando se impuso de forma completamente cómoda ante un nutrido grupo de rivales de una categoría inferior. Esa tarde fue reclamado por la cantidad de $20 mil por el establo Rocmac, cayendo en las manos del entrenador Jorge Maymó.

Ayer, a 17 días de su debut en 1,300 metros, cumplió su primera encomienda frente a un reducido grupo de ejemplares segunda categoría entre los no reclamables y demostró tener la capacidad suficiente como para colocarse entre los mejores de esta división en poco tiempo.

Pasó fraccionales de :25.04, :49.27, 1:14.02 y 1:40.35 sobre pista que aunque encharcada, estaba ligera y cubrió los 1,700 metros en 1:47.01, que es excelente si se considera que contaba con sólo una presentación.

Su jinete Javier Santiago comentó a PRIMERA HORA que estaba esperanzado en que My Favorite Dream realizara una buena actuación ayer.

"El caballo estaba trabajando de forma excelente en las mañanas, Todo lo hacía muy bien. Yo pensé que si no ganaba hoy (ayer) me iba a hacer una buena carrera por la condición que mantuvo", expresó Santiago , quien no obligó al ejemplar a irse a la delantera durante los primeros metros de la carrera.

" Como ésta era su primera carrera en distancia larga, no tenía la intención de irme al frente. La posición de salida era buena y esperé a ver si otro ejemplar se iba al frente, como eso no sucedió, permití a mi caballo que se fuera al frente a su gusto y cuando le pedí me respondió muy bien. Al ser su primera milla, creo que lució excelente", recordó Santiago .

El experimentado jinete entiende que a medida en que My Favorite Dream siga adquiriendo experiencia, continuará su evolución como corredor hasta el punto de llegar a estar entre los líderes de la división muy pronto.

"Si sigue con su buena condición, entiendo que debe ir mejorando. Todavía le falta probarse ante los mejores como Mediavilla R. o One For Sammy. Es más fresco que todos los demás y podría seguir progresando hasta colocarse al mismo nivel de los mejores", puntualizó Santiago .

El próximo compromiso para My Favorite Dream podría ser una carrera en distancia larga a principios del mes entrante y que sirve de preparación para el Clásico Antonio Fernández Castrillón, carrera clasificatoria por Puerto Rico para el Clásico Internacional Del Caribe, a efectuarse en El Comandante el 8 de diciembre.

En el "Fernández Castrillón", que se correrá a finales de octubre, enfrentaría a la campeona triple-coronada Mediavilla R. junto a los mejores ejemplares disponibles para esa prueba.