Portada2002   | Puerto Rico | Venezuela | Panamá  Republica Dominicana |  Colombia

 

sábado, 9 de noviembre de 2002                  Por Joe Bruno   Primera Hora

sábado, 9 de noviembre de 2002

Disponible Estrellero para el "Confraternidad"


El triplecoronado del año pasado, Estrellero, está disponible para representar a Puerto Rico en la Copa Confraternidad, a correrse

el 7 de diciembre en El Comandante según lo indicó en exclusiva a PRIMERA HORA, su propietario Wilfredo Álvarez.

El ahora cuatroañero, fue el favorito siete por cinco del Clásico Internacional Del Caribe del año pasado, en el que arribó cuatro a siete cuerpos de la ganadora Alexia, representante de Panamá.

Luego de esa carrera el 9 de diciembre de 2001, se le dio un descanso de varios meses y tras su regreso a competencias el 9 de junio pasado, ha ganado tres carreras con dos segundos lugares en cinco salidas este año.

Después de su última presentación el 11 de agosto, al ejemplar se le detectó un problema mínimo en uno de sus menudillos. Pero el problema que obligó a sus intereses a retirar al ejemplar de toda competencia por los pasados dos meses, fue una infección que sufrió en el menudillo de su pata izquierda delantera.

"Esa infección se le encontró al día siguiente de un trabajo que tuvo. Si no se le hubiese detectado a tiempo, le hubiese costado su vida como corredor. Se trató, se le hicieron cuatro cultivos luego del tratamiento y todos salieron negativos", explicó Álavarez a PRIMERA HORA.

De acuerdo al propietario del establo Dora Alta, esta situación fue la que provocó el que el ejemplar no viera acción en el clásico Confederación Hípica de Puerto Rico hace unas semanas y tampoco participe en el clásico Día Del Veterano mañana.

Al salir del tratamiento al que fue sometido, Estrellero recibió el visto bueno de su veterinario y ya comenzó a visitar la pista en las mañanas regularmente desde el pasado lunes galopando dos vueltas.

"Mientras estuvo en tratamiento, el caballo se ejercitó en la piscina. Ya está en la pista galopando y esperamos tenga su primer "briseo" el 18 de este mes. También irá a la playa entre dos o tres veces", indicó Álvarez, quien está consciente de que la selección de los ejemplares que representarán a la Isla en la Copa Confraternidad es hecha por los representantes de la prensa escrita, la que integran los cuatro periódicos nacionales y la Revista Hípica El Comandante.

"Tengo esperanzas de que el caballo sea escogido para el Confraternidad. Si no vemos que el ejemplar esté bien no lo corremos. Él mismo nos va a decir si podrá competir o no, pero con lo que he visto esta semana, por la forma en que el caballo lo ha estado haciendo, estoy muy esperanzado", opinó Álvarez.

El destacado propietario de ejemplares dijo, que ha visto a Estrellero "con muchos deseos en sus galopes de dos vueltas".

"Ha estado dando la primera suave y la segunda un poco más largo. Ha terminado fresco y se ve muy bien, muy repuesto. Lo vamos a llevar suave esta semana que viene y más adelante lo vamos a ir apretando en sus entrenamientos", dijo.

"Si el caballo sigue bien en condición, creo que sería una digna representación", puntualizó Álvarez.