Portada2002   | Puerto Rico | Venezuela | Panamá  Republica Dominicana |  Colombia

 

martes, 12 de noviembre de 2002     Por Joe Bruno   Primera Hora

Prensa hípica escoge para la Confraternidad

El ejemplar Gran Duque fue seleccionado junto a Cristal Negro, Mi Pradera y Yagrumo

El múltiple ganador clásico y campeón nativo Gran Duque encabeza el grupo de ejemplares, seleccionados mediante votación de los componentes de la prensa hípica local, para representar a Puerto Rico en la Copa Confraternidad Hípica del Caribe a efectuarse el 7 de diciembre en El Comandante.

La carrera, con premio de $100 mil, será en distancia de 1,900 metros y además de los representantes del país sede, presentará a los mejores corredores nativos de Panamá, Venezuela y República Dominicana.

Rafael Carrasquillo, de El Nuevo Día, Norman H. Dávila, de El Vocero, Ismael Martínez, en representación de la Revista Hípica El Comandante y este redactor estuvimos de acuerdo en Gran Duque, Cristal Negro, Mi Pradera y Yagrumo como los cuatro a representar a Puerto Rico en la prueba internacional.

El ejemplar Sunshine Boy, que derrotó el domingo a los antes mencionados en el clásico Día del Veterano, queda como único sustituto.

Hay que señalar que aunque el ejemplar Estrellero no ha estado activo en los últimos dos meses y que hace una semana comenzó entrenamientos con miras a su próximo regreso a competencias, es posible candidato a ser parte del grupo de ejemplares a ver acción en la prueba en caso de que dos o más de los ya escogidos no puedan participar.

El propietario de Estrellero, Wilfredo Álvarez, indicó a PRIMERA HORA la semana pasada que el ejemplar está disponible para ser parte del grupo a ver acción en la Copa Confraternidad.