Portada2002   | Puerto Rico | Venezuela | Panamá  Republica Dominicana |  Colombia

 

lunes, 9 de diciembre de 2002                   Por Joe Bruno   Primera Hora

Imponente Gran Abuelo



El ejemplar venezolano Gran Abuelo y su jinete, Ángel Castillo, fueron los ganadores del 35to Clásico del Caribe. (PRIMERA HORA / Juan Luis Martínez)

El tresañero venezolano Gran Abuelo ofreció una demostración de velocidad y resistencia para imponerse en la edición número 35 del Clásico Internacional Del Caribe, efectuado en el séptimo turno de la programación hípica de ayer en el hipódromo El Comandante.

La prueba, en distancia de 1,800 metros, presentó 10 competidores provenientes de Panamá, República Dominicana y Venezuela enfrentando a los locales y disputándose la mejor parte del premio de $300 mil.

Al darse la salida El Siboney se colocó al frente, pero recibió dura presión por parte del dominicano Comandante Eddy B. Gran Abuelo se repuso de un desliz a la salida para poco a poco buscar a los punteros colocándose en la lucha por la tercera posición junto a Soul Provider al entrar en la primera curva.

Cuando entraron en la recta lejana, El Siboney se hizo del control, pero recibía dura presión de Gran Abuelo, que pasó a dominar cuando restaban 800 metros para el final, mientras el panameño Figo adelantaba a la parte de afuera desde la tercera posición seguido de Soul Provider.

A la altura de los 500 metros finales, Gran Abuelo se mantenía al frente, pero presionado por Figo a la parte de afuera. En ese punto la campeona nacional Mediavilla R. se colocaba cuarta.

Cuando entraron en la recta final, Gran Abuelo se sostenía al frente por escasa ventaja sobre Figo, que cedió en su empeño al pasar el poste de los 200 metros finales. Desde ahí en adelante Gran Abuelo se despegó de forma sólida para imponerse con ventaja de tres cuerpos.

Desde el segundo lugar completaron el orden Figo, Soul Provider, Estaca De Guayacán, Contrapunto, Libertador, El Siboney, Dancing Queen y Comandante Eddy B. Mediavilla R. no rindió carrera.

Gran Abuelo, un hijo de Le Voyageur en Cloak, propiedad del Stud Los Grandes y entrenado por Gustavo Delgado, fue montado por el venezolano Ángel Castillo.

"Me sentí ganador al pasar la meta. Así venga uno galopando uno viene esperando a los contrincantes fuertes. Yo nunca menosprecié los enemigos principales", dijo Castillo, quien alcanzó su primer triunfo en el llamado "Derby Caribeño".

"Tenía mucho optimismo en ganar esta carrera. Estaba preparado para quien viniera a retarme. Aunque recibí mucha presión entrando en la recta final confié mucho en mi caballo. Gracias a Dios respondió", indicó el jinete quien le dedicó el triunfo logrado a su madre Carmen Elena Castillo.

Con este triunfo, Gran Abuelo, que venía de ganar en su país el prestigioso clásico Simón Bolívar, se consolida como el mejor tresañero de Venezuela y ahora del Caribe.