Portada2002   | Puerto Rico | Venezuela | Panamá  Republica Dominicana |  Colombia

 

martes, 3 de diciembre de 2002    Por Joe Bruno   Primera Hora

Bellardi confía en My Own Business


El destacado entrenador venezolano Antonio Bellardi aseguró a PRIMERA HORA que espera ganador al ejemplar My Own Business en la Copa Confraternidad Edward "Buddy" Bishop, a celebrarse en la séptima carrera de este sábado en el hipódromo El Comandante.

Y la razón que expone el preparador es sencilla: "Para esta carrera el caballo está mejor que para la anterior", esto en clara referencia al Clásico del Caribe que el propio ejemplar ganó hace dos años.

"El caballo se ha enseriado mucho. No es que uno quiera opacar a los demás, pero es que de la forma en que se encuentra y cómo lo ha estado haciendo, lo esperamos ganador", afirmó Bellardi, quien dijo que el My Own Business será montado nuevamente por Emisael Jaramillo.

"Ése ha sido su jinete regular en Venezuela. Durante este año ha ganado ocho carreras, de nueve, con Jaramillo. Las últimas dos carreras, una en 2,400 metros y la otra en 1,400 metros, las ganó cómodamente cargando 132 libras", indicó Bellardi.

Como preparación para su segundo compromiso internacional, durante los primeros días de visita a la pista el ejemplar sólo dio galopes alternados con trotes. "Lo he visto muy bien. Se le han dado trabajos de trote y galope para hacer un ejercicio aeróbico que lo ayuda, ya que no es mucho ni es poco", explicó el preparador, quien no quiso abundar mucho sobre la estrategia a seguir para la carrera de este sábado, dando a entender que delegará en el juicio del jinete.

"Todo dependerá del tipo de pista el día de la carrera. Yo en eso le doy mucha libertad al jinete", dijo.

La Copa Confraternidad, que contará con premio de $100 mil y será en distancia de 1,900 metros, presenta a los mejores ejemplares de tres años y mayores nativos de Panamá, Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico.

Junto a My Own Business verá acción por Venezuela el ejemplar Gran Empeño. Por Panamá dirán presente Cortisol, Gaudí y Mili Minela. La República Dominicana sólo tendrá como representante al ejemplar Diamante Negro, mientras que Puerto Rico cifra sus esperanzas en Gran Duque, Mi Pradera, Yagrumo y Cristal Negro.