Portada 2001






PUNTAJES FINALES ACTUALIZADOS (A SEPTIEMBRE 29) DE LAS SELECTIVAS COLOMBIANAS, PARA ESCOGER SUS EJEMPLARES A LOS CLÁSICOS INTERNACIONAL DEL CARIBE y COPA CONFRATERNIDAD

Los Comuneros -Colombia
Septiembre 29 de 2001


Hoy sábado 29 de septiembre, se corrió en el HIPÓDROMO LOS COMUNEROS, de Guarne (Colombia), la 4a. prueba elegible para ejemplares nativos de Colombia, de 3 años, y con derecho a participar en el CLÁSICO INTERNACIONAL DEL CARIBE.

Denominado G.P.CONGRESO DE LA REPÚBLICA, sobre los 1.800 metros en la pista de arena, con 7 ejemplares inscritos, se corrió la 4a.válida puntuable para el "Internacional del Caribe" (para ejemplares nacionales de cada país de 3 años), para ejemplares PSI nacidos en el 98, con peso reglamentario.

La situación puntuable en Colombia, se definió de la siguiente manera:
a) Para el Confraternidad, en el G.P.Quijotesco, del sábado pasado, se definieron los dos representantes por Colombia, simpáticamente dos hijos del desaparecido nick Colombiano KABORI.
KABORI, un zaino norteamericano nacido en 1972, hijo de Northern Dancer en Enduring por First Landing, que cumpliera su campaña tan solo de 2 y 4 años, participando en 19 veces, en la pista con 3 triunfos, 4 segundos y 5 terceros en los Hipódromos del circuito de New York principalmente, y que fuera importado a Colombia por el consorcio antioqueño de los Sres.Echavarría y De Bedout.

BARZÁN, el castaño 5 años, hijo de Kabori en Bromelia por Some Silent, nacido en el Haras San Silvestre de Don Héctor de bedout, y que defiende las sedas amarillas con rayas verticales blancas, del Stud Nueva Unión, de los Dres. Luis Alfredo Ramos, Diego Uribe, Gabriel Zapata C, Aníbal Arango, & Cía.
Campaña: 10-10-9-5, con 13 NT para 47 participaciones

PAULITA, la castaña 4 años, hija de Kabori en Irish Agony en Irish River, nacido en el Haras El Rastrojo del Ingeniero Pedro Juan Moreno Villa, y que defiende las sedas de su criador cafés hombreras, brazaletes y gorra amarilla de su criador, en sociedad con prestantes hípicos de medellín, los Señores Cuartas, Montoya & Cía.
Campaña: 10-6-5-3, con 7 NT para 31 actuaciones.

b) Y para el Clásico Internacional del Caribe, con la carrera de hoy, donde previamente había un ejemplar clasificado por Colombia, "el mono" PROMINENTE, el Derby-Winner del 2.001, y que hoy volvió a ganar a pesar de ser por distanciamiento, se definió la segunda posición, al quedar segunda, por tan sólo 1 punto de ventaja, QUEEN OF MAGIC, que mostró hasta la saciedad no estar en el estado que le es característico, y otorgando por ende, ventajas a sus contendientes. Ojalá esta carrera de hoy no afecte su futuro inmediato, y otorgó razones, para quienes pensaron que no debía haber sido inscrita y/ó haber sido corrida.

Los clasificados son:
PROMINENTE, un macho 3 años, hijo del francés Casaque en Vanity por Bold Nix, nacido y criado en el Haras La Isla del industrial Carlos Haime en la sabana bogotana, que defiende las sedas de La Isla, chaqueta y gorra azules con lunares negros, es preparado por el chileno Lisandro Céspedes, y montado por el ecuatoriano Cirilo Icaza. A pesar de ganar hoy por distanciamiento, se mostró indócil y no mostró la contundencia de sus carreras anteriores.
Campaña: 6-3-5-2, con 3 NT en 19 actuaciones.

QUEEN OF MAGIC, la 2a. clasificada por Colombia, es criolla de orígen norteamericano. La zaina/pelos blancos hija de Groommstick en Enchanting Miss por His Majesty, nacida en el Haras Irlanda de Don Eduardo Gaviria Segura, criador del recordado doble coronado de los Estados Unidos, REAL QUIET, y que defiende las sedas fuscia con mangas verdes del criador.
Campaña: 5-7-0-0, con 3 NT(incluyendo una de hoy) en 15 actuaciones.

Supuestamente, estos Grandes Premios de la cuenca del Caribe, se correrán en la última semana de noviembre-primera de diciembre, en el Hipódromo EL COMANDANTE, de Canóvanas, cerca a San Juan (Puerto Rico), y las posiciones finales clasificatorias quedaron de la siguiente manera

CLÁSICO INTERNACIONAL DEL CARIBE 2.001
# E J E M P L A R Pollas
JN.09
Elkin
JL.14
Derby
AG.11
Congreso
SP.29
Total
1
2
3
4
4
6
7
PROMINENTE
QUEEN OF MAGIC
CÉLEBRE
JORGITO
MALLORCA
ORDYETTO
CARAMBOLA
13
13
3
6
6
NC
3
4
8
17
0
0
NC
NC
19
8
0
NC
0
4
NC
21
0
NC
10
NC
0
NC
57(*)
21(*)
20
16
6
4
3
 
CLÁSICO COPA CONFRATERNIDAD 2.001
# E J E M P L A R Mc.K.B.
JN.30
Indep.
JL.21
Gobern.
AG.18
Quijot.
SP.22
Total
1
2
3
4
5
BARZÁN
PAULITA
MILENIUM
MAMA CONCIA
KANAÍ
6
NC
3
13
NC
17
8
4
NC
NC
17
NC
8
NC
NC
10
21
0
NC
5
50(*)
31(*)
15
13
5

NOTAS:(*): CLASIFICADOS
NC: No corrió.
0: No puntuó.


PRÓXIMA PRUEBA SELECTIVA:

CLÁSICO INTERNACIONAL DEL CARIBE:
- 29 SP - CONGRESO DE LA REPÚBLICA (21-10-5)