Portada 2001







Al Borak y Gran Relámpago fuera 
del Simón Bolívar 

CÉSAR AUGUSTO RIVERO

EL NACIONAL - Venezuela
MARTES 23 DE OCTUBRE DE 2001 
 
Se disputará el próximo domingo en La Rinconada

El primero chocó con un potro mientras ejercitaba en la pista, mientras que el otro ejemplar presentó fisura en uno de sus cascos después de pisar una piedra. La magna competencia de la hípica nacional se correrá en una distancia de 2.400 metros, y repartirá una premiación de 70 millones de bolívares

Los doblecoronados de Caracas y Valencia, respectivamente, Al Borak y Gran Relámpago, quedaron fuera del Clásico Simón Bolívar por lesiones, competencia que se disputará este domingo en el hipódromo La Rinconada con una premiación global de 70 millones de bolívares sobre ruta de 2.400 metros.

La deserción obligada de este par de tresañeros para la 56 edición del Clásico, es una baja sensible para el espectáculo hípico, por lo que la prueba quedará a disposición del cuatroañero Fast Macau, ganador de los clásicos Propietarios de La Rinconada y Copa de Oro, y del tresañero Rodes, ganador del clásico José Antonio Paéz y la especial Rafael Guerra Navarro.

Al Borak tuvo un fuerte choque el pasado viernes con un potro sin nombre de la cuadra de Miguel Contini, a la altura del poste de los 1.700 metros y mientras realizaba un ejercicio. El potrillo tumbó al amansador y se escapó rumbo a la veterinaria, en sentido contrario, estrellándose contra Al Borak, que derribó a su traqueador Julio Flores.

Milled Ziadie, entrenador de Al Borak, prefirió obviar la magna carrera y hacerle los exámenes de rutina al animal, que se recupera del fuerte golpe. El caballo presentó solamente sangre en la tráquea, y en el análisis sanguíneo se determinó que sus glóbulos rojos están bien.

Por su parte, el valenciano Gran Relámpago pisó una piedra el domingo en la pista de La Rinconada y presentó una fisura en su casco tras el ejercicio, por lo que no podrá asistir al Simón Bolívar y estará fuera de la cancha un tiempo prudencial.