Portada 2001







Clasifican Estrellero y Cristal Negro

  Joe Bruno PRIMERA HORA- PR
lunes, 22 de octubre de 2001

Los ejemplares Estrellero y Cristal Negro clasificaron para representar a Puerto Rico en el próximo Clásico Internacional del Caribe al llegar primero y segundo, respectivamente, en el clásico Antonio Fernández Castrillón, efectuado en la séptima carrera de ayer en el hipódromo El Comandante.

Esta prueba, que se corrió con premio de $82,800, es la de clasificación para el referido evento internacional que, según se espera, será celebrado en El Comandante a principios de diciembre próximo.

En cuanto al desarrollo del evento estelar de ayer, a los pocos metros luego de la salida, Pelayo asumió la delantera seguido por P.R. Sensation, Estrellero, Querube y Mi Pradera.

Cuando entraron en la primera curva, Juan Carlos Díaz, quien montó a Estrellero por primera vez, colocó a su ejemplar junto a la valla interior, posición que había abandonado Pelayo, lo que aprovechó el abonado del establo Dora Alta para sorprender a todos al pasar a la delantera.

Una vez al frente, Estrellero pudo rechazar todo lo que le presentaron Pelayo y P.R. Sensation durante la recta lejana, mientras Mi Pradera trataba de acercarse desde la cuarta posición.

Cuando pasaron el poste de los 500 metros finales, Estrellero seguía dominando, aunque sin gran ventaja, pero de forma cómoda de acuerdo a la posición asumida por Díaz, quien esperaba el momento para impulsar al máximo a su ejemplar.

Ese momento llegó al entrar en la recta final cuando Estrellero recibía acoso de Cristal Negro y Yagrumo, que avanzaron desde el fondo para eventualmente quedar en las posiciones segunda y tercera, respectivamente, con Mi Pradera, cuarta.

Desde el quinto puesto completaron el orden P.R. Sensation, Gran Cacique, Querube y Pelayo.

Estrellero, que se mantiene invicto este año en diez presentaciones, carga con $49,680, correspondientes al primer lugar del clásico de ayer y aumentó sus ingresos durante esta campaña a $348,175 sin incluir los premios retroactivos.

Para el Clásico Del Caribe clasificaron oficialmente Estrellero y Cristal Negro. En el caso de Yagrumo y Mi Pradera, estos quedan como sustitutos de los primeros dos, pero como el evento internacional de finales de año se efectuará en Puerto Rico, de acuerdo al reglamento de la Confederación Hípica Del Caribe, el país sede tendrá derecho a más de dos representantes a los efectos de completar el cupo máximo de participantes en la prueba.

Esto quiere decir que, dependiendo de cuántos ejemplares participen, es casi segura la participación tanto de Yagrumo como Mi Pradera para el Clásico Del Caribe aunque originalmente no hayan clasificado para ese evento.